<
Tren
Agencia UNO

Tren Puerto Montt-Llanquihue: Fecha en la empezará a funcionar y las paradas que tendrá

Este medio de transporte beneficiará a 308.000 personas, de acuerdo a lo indicado por el gobierno, y tendrá una extensión de 27 kilómetros

Próximamente se viene un proyecto que le cambiará la vida a las personas que viven en la Región de Los Lagos, porque habrá un nuevo tren que conectará Puerto Montt y Llanquihue en cuatro paradas.

Este nuevo medio de transporte para la zona forma parte del Plan Trenes de Cercanía 30-30 del Gobierno de Gabriel Boric y tendrá una extensión de 27 kilómetros.

¿Cuándo empieza a funcionar el tren Puerto Montt-Llanquihue?

De acuerdo a los planes del gobierno, y a lo que informó el medio Soy Chile, se espera que el inicio del desarrollo del tren Puerto Montt – Llanquihue empiece el próximo año, es decir, en el 2024.

Así que para que funcione el medio de transporte en su 100% aún queda bastante por esperar.

Estas serán las paradas del tren y el tiempo del viaje completo

Como te adelantamos más arriba en esta nota, el recorrido del tren Puerto Montt – Llanquihue tiene contemplado un total de cuatro paradas:

  • Llanquihue
  • Puerto Varas
  • Alerce
  • Puerto Montt

En la misma linea, de acuerdo a EFE este nuevo servicio beneficiará a un total de 308.000 personas.

Por otra parte, vale la pena destacar que el tren desde Puerto Varas hasta Puerto Montt se demorará tan solo 37 minutos. ¡Una maravilla!

EFE
EFE

Otros de los trenes que hay en Chile

Además de este futuro servicio que conectará Puerto Montt con Llanquihue, también hay un tren nuevo que va desde la comuna de Estación Central de Santiago hasta la comuna de Chillán.

Pero eso no es todo. Porque la semana pasada se inauguró de forma oficial el tramo de Temuco – Pitrufquén en en la IX región de la Araucanía, ceremonia a la que asistió el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz.

Ojo que este nuevo trazo llega para complementar el ya existente camino en tren de Victoria a Temuco, cuya extensión es de 65 kilómetros.


Contenido patrocinado