<
"Ultravioleta": Schuster lanzó canción inspirada en Inteligencia Artificial
Collage Comunicaciones

«Ultravioleta»: Schuster lanzó canción inspirada en Inteligencia Artificial

El músico nacional, junto a dos destacados productores, llevaron a cabo un nuevo tema junto a la colaboración de sus fans

Una vez más, Schuster vuelve a ofrecernos la oportunidad de vivir una experiencia musical desde la tecnología. ¿Qué ocurrió en ocasiones anteriores? Recordemos su firma de autógrafos en Realidad Virtual en 2018 y el lanzamiento de “Planeta Nostalgia” (2022) en el Metaverso.

Esta vez el artista nacional nos presenta su nuevo sencillo llamado “Ultravioleta”, donde nos trae a la mesa algo que esta en boca de todos: La Inteligencia Artificial.

Lo que hay detrás de «Ultravioleta»

En un proyecto especial que llega de la mano de Samsung y Google, se realizó una convocatoria para que la audiencia subiera sus fotos a esta plataforma y en la cual una I.A. sería capaz de generar un algoritmo para identificar elementos dentro de esta foto, y entregarle al usuario un “beat” musical que acompañe su imagen.

Estos beats pasarían a las manos de los productores Christopher Manhey y Lalo Iensen, para crear una pista definitiva y transformarla en el nuevo single de Schuster que ya puedes escuchar a continuación.

El artista quiso involucrar aún más a quienes siguieron este proyecto, llamado «Captura la noche con S23», y compuso parte de la letra en vivo en uno de sus streams en su canal de Twitch, donde lleva haciendo directos desde el 2019.

Schuster y sus próximos pasos

El músico nacional está actualmente viviendo en Los Ángeles, California. Aquí se encuentra experimentando y creando nueva música que según en sus palabras lo identifica mas que nunca.

“Mi camino con la música ha tenido de todo la verdad, pero creo que después de dos discos pude encontrar un estilo y forma de sonar que me identifican demasiado”, dice el compositor que ya tiene preparados varios singles que promete irán uno tras otro.

Por ahora, se sabe que está explorando el pop en profundidad e incorporando inglés en sus letras, por lo que proyecta un año repleto de música.


Contenido patrocinado