<
Lit Killah
Instagram @litkillah

#Vitrina40: Conoce a Lit Killah que se estará presentando en el Lollapalooza Chile 2023

Si te gusta el género urbano chileno y vas al Lollapalooza Chile, te recomendamos revisar a este artista argentino que estará en el festival

Ya va quedando casi un mes para que el Lollapalooza Chile 2023 aterrice en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El festival de música, que tendrá de headliners a Rosalía, Drake, Tame Impala, Blink-182, Billie Eilish y Lil Nas X, será los días 17, 18 y 19 de marzo.

Y aunque estos son grande artistas, el cartel también tiene a otras grandes estrellas, como Lit killah que nos traerá lo mejor del género urbano de Argentina.

¿Quién es Lit Killah?

Mauro Román Monzón Herrera, popularmente conocido como Lit Killah, nació el 4 de octubre de 1999 en Argentina.

Su carrera musical empezó cuando tenía 16 años y participaba de las famosas batallas que se hacían en El Quinto Escalón, una competencia de batallas de rap, creada en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires.

Ahí fue cuando eligió el sobrenombre de Mawz, pero luego decidió cambiarlo por uno que fuera más complicado de hacer rimar en el freestyle. Así fue como se le ocurrió su nombre artístico actual: «Lit» significa «encendido» y «Killah» es asesino en la jerga yanqui.

Los mayores éxitos de Lit Killah

Dentro de los temas más clásicos del argentino y de los primeros que sacó podemos encontrar «Apega El Celular», «Bufón» y «DE$TROY».

Tiempo después Lit Killah, particularmente en el año 2021, fue que estrenó su primer disco que se tituló «Mauwz» (en honor a su casi nombre artístico).

Este material discográfico tiene 16 canciones, entre las cuales podemos escuchar grandes colaboraciones, como junto a Duki, María Becerra, Rusherking y más.

Luego, en el recién pasado 2022, sacó su álbum «SnipeZ», donde encontramos grandes temas.

Y es que uno de los más conocidos de este material discográfico es «La Trampa es Ley», canción que se volvió viral en la plataforma de TikTok.

Así es como, otro de sus hits más populares, gracias en parte a la misma red social, es «KU» junto a L-Gante y De La Guetto.

Por otra parte, la última canción que lanzó de «SnipeZ» fue «Neón», que salió en enero de este año.


Contenido patrocinado