<
Wild Life
Jimmy Chin

«Wild Life»: el documental sobre la labor conservacionista de los Tompkins en el sur de Chile

Ya está disponible el documental que relata la vida de los conservacionistas Douglas y Kristine Tompkins y su trabajo en nuestro país

¡Atención amantes de la naturaleza! Hace tan solo un par de días la plataforma de Disney+ compartió el documental «Wild Life». Una producción audiovisual que muestra cómo fue el trabajo de conservación de la naturaleza de Kristine y Douglas Tompkins. 

¿Qué sabemos de «Wild Life»?

El documental fue realizado por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin y se enfoca en la labor de protección y la relación personal de Kristine y Douglas Tompkins. En especial cómo contribuyeron a la creación de parques nacionales chilenos.

WildLife_008
Kris Tompkins en la Patagonia chilena (Jimmy Chin)

Por si no lo sabías, te contamos que este trabajo llegó a la plataforma de streaming Disney+ ya que incluye el catálogo de National Geographic. 

Según recoge La Tercera, el largometraje tiene una relación directa con nuestro país. Esto, debido a que la mayor parte de su trabajo está relacionado con Chile y la protección de su territorio.

Una misión de 25 años que concretó la creación de siete nuevos parques nacionales, teniendo como gran emblema el Parque Nacional Pumalín. Que en 2017 pasó a manos del estado.

wild life
Fuente:  Kris Tompkins camina con la expresidenta chilena Michele Bachelet (Jimmy Chin)

¿Qué dice la sinopsis oficial?

El mensaje presentado por National Geographic en su página web menciona que el documental sigue a la conservacionista Kris Tompkins en una épica historia de amor que abarca décadas, y que es tan salvaje como los paisajes a los que dedicó su vida a proteger.

«Después de enamorarse en la mediana edad, Kris y el amante de la naturaleza y el empresario Doug Tompkins dejaron atrás el mundo de las marcas de gran éxito para actividades al aire libre que habían ayudado a crear (Patagonia, The North Face y Esprit). Y centraron su atención en una esfuerzo visionario para crear Parques Nacionales a lo largo de Chile y Argentina. WILD LIFE narra los altibajos de su viaje para efectuar la donación de tierras privadas más grande de la historia».


Contenido patrocinado