<
Will Smith
Getty images

Will Smith vuelve a las premiaciones por primera vez desde incidente en los Oscar

El actor dio su primer discurso a casi un año de la cachetada que le dio al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Oscar

Ya ha pasado casi un año desde que Will Smith protagonizó uno de los momentos más polémicos de los Oscar, después de abofetear a Chris Rock.

El actor tuvo un momento de furia después de que Rock hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Desde entonces el protagonista de «El Príncipe de Bel-Air» quedó vetado por diez años de la ceremonia y se alejó de la vida pública.

El polémico momento causó tanto revuelo en la vida de Will smith, que incluso ingresó a una clínica de rehabilitación para aprender a lidiar con el estrés y seguir adelante después del espisodio.

Además de reactivar su carrera de a poco, con nuevos proyectos que está trabajando, reapareció por primera vez en un evento público.

¿Dónde estuvo Will Smith?

El actor asistió a la ceremonia de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA), donde recibió el Premio Beacon por su trabajo en la película «Hacia La Libertad».

En el filme, Smith interpreta a Peter, un esclavo que escapa de una plantación en Luisiana después de haber sido azotado.

Para recibir el galardón, el actor subió al escenario junto a su coprotagonista Charmaine Bingwa y Antoine Fuqua, director del film. Después de que el cineasta hablara, Will Smith dio su discurso.

»’Hacia la libertad’ ha sido la película individual más difícil de toda mi carrera», dijo. Además aprovechó de bromear con un momento durante el rodaje.

Cuando estaba grabando una escena, el actor con el que se estaba «enfrentando» le escupió en el pecho: «El actor pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho… A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: ‘Oye, hagamos una toma sin el escupitajo’. Y en ese momento, supe que Dios era real», concluyó causando risas en el público.

“Es como volver, y es una vibra diferente”, dijo Smith. “Estoy muy feliz de estar de vuelta con la misma gente”, concluyó el actor.

La experiencia con Will Smith

Ahora que el rapero se está reintegrando a nuevas producciones, su coprotagonista aprovechó de contar en Variety su experiencia rodando con Smith:

«Había una escena en la que la gente tenía que yacer muerta en un túnel… Y Will se limitó a decir: ‘Chicos, están haciendo un trabajo fantástico. Sé que es muy duro’. Y les dio a todos 1.000 dólares extra de su propio bolsillo», confirmó Bingwa.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado