<
Wonka
Captura

«Wonka»: Una película de cuento perfecta para ver en familia esta Navidad

El filme cuenta la historia de Willy Wonka, un joven apasionado por el chocolate que hará todo lo posible por ser el chocolatero más famoso

Willy Wonka es un nombre que se asocia inmediatamente con el chocolate. Y cómo no, si el popular cuento infantil «Charlie y la fábrica de chocolate» de Roald Dahl ha traspasado las páginas para pasar a la pantalla grande en más de una ocasión.

Ahora, a fines de este 2023 llega una nueva película, protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Paul King, que nos cuenta la historia detrás de este personaje y cómo llego a ser el chocolatero más famoso del mundo.

«Wonka» es un filme musical que puede disfrutar la familia entera, ya que mezcla la porción justa de realidad con la magia que siempre está presente en los cuentos infantiles.

Y es por esto mismo que es uno de los recomendados para ir a ver al cine para dar cierre al año. De hecho, es ideal para ver en Navidad para ver con personas de todas las edades.

Los detalles que hacen de «Wonka» la película familiar perfecta para terminar el 2023

La película de «Wonka» parte inmediatamente con una canción que transporta a la audiencia al mundo de Willy, quien solo tiene un sueño: convertirse en el chocolatero más grande y reconocido que ha visto el mundo.

Con este propósito en mente, él empieza su travesía siempre esperando lo mejor de las personas, ya que él es así. De hecho una de las cosas más destacables de su personalidad es la bondad que tiene con todo el mundo, que a veces incluso llega a hacerlo muy inocente.

Sin embargo, el no emprende este viaje solo, sino que cuenta con la compañía de Noodle (Calah Lane), una niña que vive bajo la malvada tutela de la señora Scrubbit, interpretada por Olivia Colman.

Otros grandes nombres que participan de la cinta son Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Paterson Joseph, Rowan Atkinson, Mathew Baynton, Matt Lucas, Jim Carter y más.

Pero quien definitivamente se roba la atención es Hugh Grant como Oompa-Loompa, y es que las escenas más divertidas son protagonizadas por él.

También hay que destacar la actuación de Timothée Chalamet, que se convierte en todo un niño bondadoso para esta película, sin duda un papel muy distinto al que se ha visto en otros largometrajes como «Mujercitas» o «Dune«.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar el mundo donde se desarrolla la historia, que está muy bien construido y que nos transporta a un lugar de fantasía, con todo el estilo de los cuentos.

Todo esto y más detalles hacen que «Wonka» sea una película ideal para ver con toda la familia esta Navidad.


Contenido patrocinado