<
¡Wow! Artista Decora Calles De Maipú Con Figuras De Pokemón
Twitter

¡Wow! Artista decora calles de Maipú con figuras de Pokémon

José Luis Sánchez Díaz hace esculturas de los personajes de la franquicia japonesa y las exhibe en distintas calles de la comuna

¡De caricaturas a la realidad! Los conocidos personajes de Pokémon rondan las calles de Maipú… Sí, así como lo escuchas, en distintas partes de la comuna se han visto las criaturas Sudowoodo, Charizard y Gengar.

Y es que el escultor José Luis Sánchez Díaz, ha hecho las figuras en tamaño real, dándole vida y originalidad al lugar de la Región Metropolitana.

Sobre el trabajo del artista

Muchas personas han sacado fotos de sus obras, haciéndolas virales en las redes sociales, así que cada vez más gente va a visitar a los distintos personajes.

Además de hacer esculturas de Pokémon, Sánchez también ha hecho de los Minions y de los robots del universo de ficción de Gundam.

Y si te preguntas qué materiales utiliza para sus obras, la mayoría de ellos son reciclados.

Por el momento, la figura que más se ha hecho famosa es la de Sudowoodo, que es un Pokémon de la segunda generación, que finge ser un árbol.

Dependiendo de la estación en la que se esté, el personaje utiliza ramas para mimetizarse con el lugar en el que se encuentre.

El escultor tiene una cuenta de Instagram en donde vende sus creaciones, pero muchas veces las dona a diferentes organizaciones o las regala.

1A43E3F2 85FE 4C6F 9E4A 9A23B3A1C770 5F28FE59 3CDD 48E5 AAD4 DF803293AA9B 70A88986 A181 4303 93EC B1E54E940421

El impacto de sus esculturas en la gente

Recientemente el artista publicó en sus redes sociales un mensaje que le había escrito un usuario: «Pese al coronavirus, corrupción (…) Harto útil nos vienen estas esculturas llenas de colores y creaciones, aunque sea un ratito, pero nos sirve para distraernos”.

“Que lindo sería mi Chilito si todo el talento creativo se pudiera demostrar al alcance del público”, continuó diciendo la persona”.

Sobre el emotivo mensaje, José Luis Sánchez comentó: “Quiero agradecer de todo corazón a todos y cada uno de ustedes. Gracias a esto tal vez podré mostrar mis trabajos en un lugar seguro y abierto para todos… Gracias”.


Contenido patrocinado