<
La Sirenita 2
Entertainment Weekly

Ya están las primeras reacciones de la versión live-action de «La Sirenita»

Aquí te contamos sobre las impresiones de la nueva versión de "La Sirenita", el clásico animado de 1989, que llegará a los cines en mayo

¿Eres de los que esta esperando el estreno del remake de «La Sirenita»? Pues adivina qué, ya están las primeras reacciones de esta versión, ya que la película se proyectó por primera vez este lunes en la premiere en Los Ángeles.

La cinta se estrenará en los cines de nuestro país el 25 de mayo y cuenta la historia de una sirena que decide unirse al mundo humano.

Sobre el live-action

Después de más de 30 años del estreno de la película original, llegará a los cines una versión de personajes de la vida real que estará protagonizada por Halle Bailey, la actriz interpreta a Ariel y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric.

La dirección del clásico animado de Disney de 1989 está en manos de Rob Marshall. Por otra parte, Alan Menken fue el encargado de actualizar su partitura y escribir una nueva canción con la letra de Lin-Manuel Miranda.

Además en esta versión podrás encontrar cuatro canciones nuevas.

«La Sirenita» modificacará sus canciones originales

En una entrevista de Vanity Fair sobre la dirección musical, el compositor Alan Menken, explicó por qué dos de las canciones más queridas de la película tienen nuevas letras.

Las cuales se centran en el consentimiento y el empoderamiento femenino.

«Hay algunos cambios líricos en ‘Kiss the Girl'», explicó Menken. «Porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que el príncipe Eric, de alguna manera, estaría forzando a Ariel».

Por otra parte, el destacado número de Úrsula «Poor Unfortunate Souls» también será modificado.

«Tenemos algunas revisiones en esa canción, con respecto a las líneas que podrían hacer que las chicas jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar demás. A pesar de que Úrsula está claramente manipulando a Ariel para que renuncie a su voz», agregó el compositor.

Reacciones de los primeros espectadores

Entre los primeros comentarios, la audiencia que pudo ver «La Sirenita» destaca que es una versión que «conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y amamos», y que recrea «parte de la magia del original a través de su historia y elenco atemporales».

Aquí te dejamos algunas impresiones compartieron los críticos en Twitter:


Contenido patrocinado