"Sayonara" al fin está free: Álvaro Díaz publica su nuevo álbum
Tras mucha espera, el cantante finalmente desveló su más reciente material musical.
#FreeSayonara fue el hashtag que se tomó las redes sociales de los fans de Alvarito Díaz, y es que todos sus seguidores estaban esperando el estreno de su último disco. Si bien nunca dijo por qué no podía sacarlo, siempre dijo que estaba fuera de sus manos. Pero ya no tenemos que preocuparnos por eso porque "Sayonara" finalmente vio la luz.
El nuevo álbum del intérprete de "Llori Pari" llegó con todo a este viernes de estrenos. Con 20 canciones y múltiples colaboraciones, nos trajo un torbellino de emociones para experimentar al escucharlo.
En un total de 15 canciones ZAYN da cuenta de su faceta más honesta y vulnerable en "ROOM UNDER THE STAIRS".
Free "Sayonara"
El nombre de la pieza viene de la palabra homóloga en japonés, que se utiliza para despedirse. Precisamente eso es lo que quiso mostrar el cantante, el proceso por el que pasa una persona que intenta superar a otra tras el término de una relación, lograr decir adiós.
Del tracklist completo, solo 12 canciones son 100% nuevas, ya que el resto fueron adelantos que Alvarito compartió previo a su estreno oficial. Entre las colaboraciones antiguas destacan nombres como el de Rauw Alejandro, Quevedo y Tainy.
Pese a que lo viejo acumuló un gran éxito, lo nuevo del álbum tiene lo suyo. De los feats recién estrenados destaca la participación de Feid en "Gatitas Sandungueras", Young Cister "Sin Poderes" y Mora en "A mi nombre".
El contenido del disco
"Sayonara" vino a continuar con el álbum del artista titulado "Felicilandia" estrenado en 2021. Y es que hasta las portadas tienen una especie de continuidad, en la del disco anterior en el fondo se ve una explosión, mientras que en la del nuevo apreciamos lo que ocurre después de esta, según explicó en entrevista con Rolling Stone.
Además, en su cuenta de X (ex- Twitter) también contó detalles. Uno de estos es que el álbum se divide metafóricamente en dos. La primera parte refiere al principio del duelo de una relación, cuando se trata de olvidar saliendo de fiesta, por ejemplo, y la segunda es más profunda y emocional.