Benson Boone llega al número 1 global con "Beautiful Things"
El nuevo ídolo del pop-rock americano reina en todos los países donde está presente la emisora de radio.
¡No nos sorprende! Y es que de entre todas las "cosas bonitas" que le pudo haber traído esta canción, Benson Boone recibe la mejor al conseguir un nuevo hito en su carrera.
Concretamente, este sábado 18 de mayo, el estadounidense se ha convertido en el nuevo Número 1 Global de LOS40 gracias a "Beautiful Things". Su poderosa melodía que ahora lidera la Lista de LOS40 en todos los países con nuestra emisora presente.
El tema pertenece a su album debut "Fireworks and Rollerblades" lanzado este 2024, y en cosa de pocos meses lo posicionó como uno de los nuevos ídolos del pop-rock americano. Sin duda, un título muy acorde si tenemos en cuenta que su primer contacto con la fama se produjo en 2021. Instancia donde participó en el talent show American Idol.
El artista llegó a las audiciones gracias a sus vídeos en TikTok, donde acumulaba millones de visualizaciones. Y su talento fue tan evidente que incluso la propia Katy Perry —como miembro del jurado— le aseguró que podría ganar la edición si quisiera.
Sin embargo, abandonó el concurso a mitad de camino por una razón y un objetivo firme: centrarse en su carrera.
“Quería hacer música y no que la gente pensase que American Idol me había dado el éxito”, afirmó Boone en una entrevista. Poco tiempo después, llamó la atención de Dan Reynolds, el líder de Imagine Dragons, que le fichó para su discográfica "Night Street Records".
"Beautiful Things", una dualidad como la vida misma
A pesar de llevar en la música más de tres años, "Beautiful Things" se ha consolidado como su gran salto a la fama. Y es que no sólo le ha conseguido la exposición que llevaba tanto tiempo persiguiendo, sino que también le ha permitido ingresar en las listas de éxitos más importantes de todo el mundo. Ahora, con la de LOS40 incluida, el cantante es considerado uno de los artistas revelación de la temporada.
“Es una muy buena interpretación de quién soy como artista”, opina sobre el tema su intérprete.
En cuanto a los detalles técnicos, la melodía fue compuesta a finales de septiembre, cuando se mudó a Los Ángeles. Durante una noche de insomnio en la que no sabía qué hacer, se sentó en el viejo piano de su abuela que había trasladado hasta su nuevo hogar y escribió las melodías. Al día siguiente se llevó la partitura al estudio de grabación para una sesión... y el resto es historia.
El resultado es una melodía con una estructura poco convencional. Con sus cambios de ritmos y una intensidad que va en crescendo, rápidamente atrae la atención. En cuanto a la lírica, esta nos habla sobre la angustia de perder todas esas “cosas bonitas” que ha construido.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile