Día de la Hamburguesa: Su origen y tips para hacer la mejor preparación
Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa y para celebrarlo te dejamos datitos de su historia y preparación.
Si estabas triste porque ya pasó el Día del Completo, no te preocupes, porque hoy celebramos otra famosa preparación que se ha ganado el cariño de los chilenos: La hamburguesa.
Este martes 28 de mayo está marcado en el calendario de los fanáticos de la comida rápida ya que se festeja el Día de la Hamburguesa. La clásica combinación pan, carne y diversos agregados que varían según las preferencias del comensal, sin duda se ha transformado en uno de los platos favoritos, siempre y cuando esté bien preparada.
Todo parece indicar que quedan muy pocos días para vivir una nueva versión del Cyberday 2024, y esto es lo que se sabe al respecto.
Sobre el origen de esta versátil receta hay distintas versiones, pero la más consensuada se remonta al siglo pasado.
El origen de la hamburguesa
La idea de la hamburguesa habría surgido específicamente en Estados Unidos en el año 1900, cuando un cocinero de origen alemán, Louis Lassen, cocinó por primera vez esta preparación en su restaurante New Haven.
Según el medio, TyC Sports, al cocinero se le ocurrió este plato luego de que un cliente le pidiera algo para comer rápido y al paso.
Sin embargo, también se registra que tiempo antes de la historia de Lassen otras civilizaciones realizaban recetas similares a lo que hoy conocemos por hamburguesa. El mismo medio señaló que también suele adjudicársele esta preparación al imperio romano.
Pese a que no hay certeza sobre su real creación, no hay dudas de que a quién se le ocurrió este plato merece un gran aplauso.
Cómo hacer la hamburguesa perfecta
Distintas cadenas de comida rápida se adjudican la mejor preparación, y aunque es algo que depende de las preferencias de quien come, no hay mejor versión que la hamburguesa hecha en casa y a tu gusto.
Si bien puede haber diferentes opiniones, una cosa es clara, para una buena preparación es crucial tener un pan y una proteína de calidad, ya que por más buenos que sea el resto de agregados si no hay una buena base, es imposible que destaquen.
Al tener los primeros dos elementos determinados, ya el resto varía según el comensal, puedes añadir: pepinillos, tomate, lechuga, cebolla, tocino, entre muchas otras cosas. Finalmente, algo que no puede faltar son los aderezos, una salsa que acompañe el resto de ingredientes y resalte su sabor.