Trueno celebra los 50 años del hip-hop con portada en Rolling Stone Argentina

El argentino habló de su inspiración para su más reciente álbum estreno "E.U.B.".

Trueno portada de Rolling Stone Argentina

A casi dos semanas de su estreno, Trueno sigue celebrando el lanzamiento de su álbum "El Último Baile", el tercer trabajo de estudio del rapero. Para esta ocasión le concedió una entrevista en exclusiva a Rolling Stone Argentina donde recorrió a profundidad la creación de su nueva obra.

El 23 de mayo vio la luz por primera vez el nuevo estreno del argentino, la pieza cuenta con 13 canciones y pretende ser un homenaje puro al ritmo que inspira día a día al artista: Hip-hop. El 2023 el género cumplió 50 años de historia, y Trueno decidió festejarlo con un disco dedicado a él al 100%.

Open Blondie confirma edición 2024: Fecha, lugar y venta de entradas
Open Blondie confirma edición 2024: Fecha, lugar y venta de entradas

El evento que congrega a miles de personas disfrazadas ya reveló algunos detalles de su nueva edición y confirmó a Saiko entre los invitados.

La entrevist de Trueno con Rolling Stone

“Como no llegamos a sacarlo en 2023, decidimos reforzar el concepto: más allá de festejar los 50 años, queríamos hacer énfasis en los próximos 50 que tenemos por delante”, declara el cantante. Además hizo un énfasis en que con el disco quiso agradecerle a este género que lo ha ido moldeando los últimos años.

El álbum fue minuciosamente calculado en cuanto a sus beats y las referencias que hace a otros trabajos. “La música, al fin y al cabo, es historia. Esto es algo que está hecho gracias a alguien que hizo otra cosa que ya estaba hecha, que a su vez hizo otra cosa que ya estaba hecha", dijo en conversación con Rolling Stone.

El artista quería celebrar pero también entregar un mensaje firme y claro, tratando de marcar pauta con el inicio de los próximos 50 años.

"La idea principal era que el disco fuera en ascendencia, que termines de escucharlo y tenga ganas de salir a comerte el mundo", declaró sobre el tracklist el sentido y orden de las canciones.

También habló sobre su estreno previo al disco "The Roof Is On Fire", un adelanto de este mismo. Sobre esta canción dijo que su idea era entregar un tempo que incentivara a prenderse en fuego: "Tiene el BPM perfecto para que la gente se cebe, y para que yo me cebe".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad