Trueno celebra los 50 años del hip-hop con portada en Rolling Stone Argentina

El argentino habló de su inspiración para su más reciente álbum estreno "E.U.B.".

Trueno portada de Rolling Stone Argentina

A casi dos semanas de su estreno, Trueno sigue celebrando el lanzamiento de su álbum "El Último Baile", el tercer trabajo de estudio del rapero. Para esta ocasión le concedió una entrevista en exclusiva a Rolling Stone Argentina donde recorrió a profundidad la creación de su nueva obra.

El 23 de mayo vio la luz por primera vez el nuevo estreno del argentino, la pieza cuenta con 13 canciones y pretende ser un homenaje puro al ritmo que inspira día a día al artista: Hip-hop. El 2023 el género cumplió 50 años de historia, y Trueno decidió festejarlo con un disco dedicado a él al 100%.

Open Blondie confirma edición 2024: Fecha, lugar y venta de entradas

El evento que congrega a miles de personas disfrazadas ya reveló algunos detalles de su nueva edición y confirmó a Saiko entre los invitados.

La entrevist de Trueno con Rolling Stone

“Como no llegamos a sacarlo en 2023, decidimos reforzar el concepto: más allá de festejar los 50 años, queríamos hacer énfasis en los próximos 50 que tenemos por delante”, declara el cantante. Además hizo un énfasis en que con el disco quiso agradecerle a este género que lo ha ido moldeando los últimos años.

El álbum fue minuciosamente calculado en cuanto a sus beats y las referencias que hace a otros trabajos. “La música, al fin y al cabo, es historia. Esto es algo que está hecho gracias a alguien que hizo otra cosa que ya estaba hecha, que a su vez hizo otra cosa que ya estaba hecha", dijo en conversación con Rolling Stone.

El artista quería celebrar pero también entregar un mensaje firme y claro, tratando de marcar pauta con el inicio de los próximos 50 años.

"La idea principal era que el disco fuera en ascendencia, que termines de escucharlo y tenga ganas de salir a comerte el mundo", declaró sobre el tracklist el sentido y orden de las canciones.

También habló sobre su estreno previo al disco "The Roof Is On Fire", un adelanto de este mismo. Sobre esta canción dijo que su idea era entregar un tempo que incentivara a prenderse en fuego: "Tiene el BPM perfecto para que la gente se cebe, y para que yo me cebe".