Mariana Montenegro introduce su nuevo disco con "un poquito más"
La nueva apuesta sonora de la artista nacional busca reflejar la indecisión que se experimenta frente a la opción de marcharse o quedarse.
¿Listo para darle la bienvenida a un nuevo universo sonoro? Nosotros sí. Y es que tras su debut discográfico cargado al house en 2020, "La Mar", y el emotivo corto de 2024 llamado "Pianissima", Mariana Montenegro está lista para seguir deleitando a su fanaticada con nuevos proyectos, esta vez de la mano de "un poquito más".
La nueva apuesta musical de la artista de Dënver constituye el primer adelanto de su nuevo EP, y nos presenta un escenario situado equilibradamente entre la balada y el pop mientras habla sobre la disyuntiva de quedarse o no.
La serie de Ryan Murphy une a múltiples estrellas para protagonizar un bufete de abogadas en Los Ángeles.
La nueva melodía de Mariana Montenegro
"Mi mano no puede dejar de aferrarse al lugar pero ya vi en tu mirar destellos de un final", canta la primera línea introductoria a la melodía, dando cuenta de los aires nostálgicos que emanarán del tema.
"Tiene estrofas medias down y un coro más optimista, casi bailable. La atmósfera melancólica y una sutil sonoridad R&B le dan un toque distintivo en comparación con mis canciones anteriores, aportando una frescura que me entusiasma compartir", revela Montenegro sobre la melodía.
“Es una canción que habla sobre la indecisión; de no saber si quedarse o irse, optando por el término medio de quedarse sólo un poquito más. Esta duda, naturalmente, está representada también por la música con tristes estrofas que mencionan las razones para irse y optimistas coros que instan a quedarse", agrega la artista.
En cuanto a los detalles técnicos, el tema aterrizó en las plataformas musicales bajo la producción de Vicente Sanfuente, mientras que su videoclip fue capturado en Pichidangui en cámara lenta, para reflejar la indecisión utilizando elementos como los columpios y su vaivén constante.
Acá te dejamos el tema para que lo escuches:
Con una visión directa y más tradicional de la canción pop, Montenegro regresa a este rincón musical que siempre la ha acompañado, pero ahora "mucho más preparada y apta para producir".
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...