Katy Perry es investigada por el gobierno español debido a su videoclip "Lifetimes"

El Gobierno de las Islas Baleare de España está analizando si la grabación del último video musical de la cantante ha generado un impacto medioambiental.

Katy Perry llegando al bar Stonewall Inn, histórico bar LGBTQIA+, para celebrar el orgullo en el 55 aniversario de las revueltas, el 28 de junio de 2024 en Nueva York. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) / Spencer Platt

La estrella del pop Katy Perry, no ha tenido una buena racha últimamente. Su sencillo de regreso "Woman's World" fue duramente criticado tanto por los fanáticos como analistas y no ha podido entrar a las listas de éxitos musicales.

Por tanto, la cantante estadounidense decidió rápidamente lanzar "Lifetimes", el segundo sencillo de su próximo álbum "143" y junto a éste, un veraniego videoclip en donde se pasea por diferentes playas españolas.

Sin embargo, pese a apostar por un concepto visual parecido a sus videos musicales anteriores, no fue tan bien recibido, puesto que ya a cuatro días de su lanzamiento, solamente cuenta con 2 millones de reproducciones en YouTube, un descenso comparado a sus previos clips.

Tampoco fue del agrado del Gobierno de las Islas Baleare de España (Govern), quienes abrieron una investigación para esclarecer si la grabación de este videoclip ha generado un impacto medioambiental.

MTV VMAs 2024: Chappell Roan, Sabrina Carpenter y otros artistas se presentarán en el evento

El evento que originalmente estaba programado para el 10 de septiembre ahora tendrá lugar un día después debido al debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump.

¿Qué investigación hará el Govern sobre el videoclip de "Lifetimes"?

Según Infobae, el Govern abrió una investigación por el rodaje del último video musical de Katy Perry, "Lifetimes", para determinar si éste ha causado un impacto medioambiental en las dunas protegidas y privadas del islote de s’Espalmador, que son parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, que tienen aproximadamente 2,9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura.

La zona está delimitada por cuerdas y palos que señalan que está prohibido el paso, pero ahí también habría estado todo el equipo de grabación de Perry junto a la cantante. También han explicado que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para grabar en el espacio natural, ni tampoco la había solicitado.

Desde la Conselleria de Medio Natural del Govern Balear han confirmado este martes 13 de agosto, que se han abierto solicitudes previas, aunque no han concretado si se está investigando un posible delito contra el medio ambiente y/o si será objeto de sanción, ya que ambas consultas se determinarán durante la investigación.