TINI se sincera con Rolling Stone: "Ya no quería fingir que estoy bien"
La cantante argentina confesó a la prestigiosa revista sobre los diferentes problemas mentales que ha acarreado durante los últimos años y que la llevaron a escribir su último álbum "un mechón de pelo".
"Los fans se dieron cuenta en mis ojos, en mi mirar y en mi hablar, que algo estaba pasando. Ya no quería fingir que estoy bien", confesó la artista argentina TINI en la nueva edición de la revista Rolling Stone en Español, publicada hoy miércoles 21 de agosto.
A través de una entrevista realizada por Melisa Parada y fotografías de Jesús Soto, la intérprete de "Cupido" admitió los diferentes diagnósticos mentales que ha tenido durante los últimos años que la hicieron desaparecer del ojo público, y cómo ese proceso la hizo crear su último álbum de estudio, "un mechón de pelo".
En esta íntima conversación, fue contando poco a poco el transcurso y procedimiento de sanación que, según la cantante, la han llevado a un lugar mucho más estable, pero que en cualquier momento podría recaer.
Las jóvenes artistas interpretaron una de las canciones más reconocidas de Chappell Roan mientras dejaban atónitos a todos sus fanáticos.
Las confesiones de TINI en Rolling Stone
TINI, quien comenzó su carrera siendo una adolescente en la serie de Disney, "Violetta", desde el inicio afirma a Rolling Stone, que siempre se sintió feliz sobre un escenario, pero el problema comenzó cuando lo que sentía arriba, no era compatible con lo que ocurría en su cuerpo y mente, al momento en que las luces se apagaban.
A partir de eso, la artista comenzó con crisis de ansiedad y a raíz de estas, ataques de pánico. Aquellas emociones la tomaron por sorpresa en medio de la gira más importante de su carrera.
Fue un viaje a México el que desencadenó todo, porque estando allí verbalizó ante su familia y amigos cómo se estaba sintiendo: "Cuando empecé a hablar con mi círculo cercano, cuando empecé a hablar conmigo misma, cuando empecé a hacerme sincera, entendí que había un montón de heridas y entendí que estaban pasando un montón de cosas que no había querido escuchar durante mucho tiempo. Por eso también creo que el cuerpo es muy sabio y termina poniendo tu alma si vos no ponés un freno". "Ojalá fuese tan fácil la depresión, pero no", confesó TINI a la revista.
Además fue en ese país, cuando decidió cambiar por completo su look y se tiñó el pelo de color negro. Sin darse cuenta, TINI expresaba cómo se sentía por medio de su cabello, porque tras tenerlo largo y castaño por muchos años, pasó por muchas etapas hasta llegar a tenerlo muy corto y casi blanco. "Creo que cambié el color ocho veces. Fue muy loco ver cómo representó el proceso que yo tuve y viví durante todo ese tiempo. Fue lo más visual que hubo. Por más que hoy ya no esté como antes, siento que forma parte de que todo vuelve a crecer, que todo vuelve a empezar. Representa bastante lo que fue [el disco] en el sentido de la cantidad de veces que me lo cambié por todo lo que me estaba pasando, emocionalmente hablando”, afirmó la artista al ver que este proceso la hizo crear su último álbum, "un mechón de pelo".
"Creo que el éxito más grande de una persona es el amor que elijas que te rodee. A partir de eso, compartir los logros que tengas con alguien", reflexionó TINI.
Al terminar la entrevista, la cantante de "La Triple T" confesó que pese a que está en un buen momento actualmente, no sabe cuándo la depresión podría volver, sin embargo, hoy tiene herramientas que antes no tenía para llevarla: "Me siento muy en paz de sentirme en libertad de expresión, de hablar hoy con vos, de hacer la música que tenga ganas de hacer. Me siento en libertad y creo que eso tampoco tiene precio. No quiero fallarme a mí y eso creo que es lo más importante".