Chappell Roan establece límites con sus fanáticos más imprudentes: "Por favor dejen de asumir cosas de mí"

La artista del momento publicó en sus redes sociales un extenso mensaje en el que dejó claro que no va a permitir ciertas dinámicas entre admiradores e ídolos que se han visto en el pasado.

Chappell Roan en el festival Lollapalooza en Grant Park el 1 de agosto de 2024 en Chicago, Illinois. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic) / Josh Brasted

En tan solo unos pocos meses, la cantante estadounidense Chappell Roan se transformó en una estrella pop y esto le trajo consigo mucho éxito, pero al mismo tiempo detractores.

Hace algunos unos días, la intérprete de "Good Luck, Babe!" decidió publicar dos videos en la aplicación TikTok en donde comentó sobre las conductas extremas de los fanáticos hacia los artistas y les recordó que, aunque disfruten o consuman su música, eso no les otorga el derecho a invadir su espacio personal.

"Si ves a una mujer random por la calle, ¿le gritarías desde la ventana del auto, la acosarías en público? ¿Acosarías a su familia y la seguirías? Yo soy una chica normal y tú eres una chica normal. No me importa si este abuso y acoso sea una cosa normal en la gente que es famosa. No me importa. No me importa si esta clase de comportamientos locos vengan asociados al trabajo y a la carrera que he escogido. Eso no hace que esté bien, no lo hace normal", expresó Roan.

A partir de esto, múltiples seguidores e internautas criticaron la actitud de la artista tildándola de "exagerada" y que "ella misma había elegido esa vida". Críticas que a Chappell no le gustaron absolutamente nada y por ende, decidió publicar una serie de textos en su cuenta de Instagram para referirse al tema.

Sabrina Carpenter posiciona todas las canciones de "Short n' Sweet" en el top 40 de Spotify

El nuevo álbum de la cantante estadounidense se transformó en su mejor debut en la plataforma musical y la llevó a ser la segunda artista más escuchada de la aplicación.

Las palabras de Chappell Roan frente a las críticas

Desactivando los comentarios y reiterando que no le dan miedo las consecuencias de exigir respeto, Roan comenzó su publicación explicando que "durante los últimos diez años he estado construyendo mi proyecto sin parar y ha llegado el momento de dibujar líneas y poner límites".

"Quiero ser una artista durante mucho, muchísimo tiempo. He estado en muchísimas interacciones sociales y físicas no consentidas y necesito exponerlo para recordarles que las mujeres no les debemos una mierda. Elegí esta carrera porque me encanta la música y el arte, y honrar a mi niña interior. No acepto acoso de ningún tipo solo porque elegí este camino ni tampoco lo merezco", agregó.

La artista de "HOT TO GO!" añadió que cuando ella está realizando cualquier actividad relacionada a su vida musical, está meramente trabajando y elogió a los fanáticos que sí respetan su privacidad: "Cuando estoy en el escenario, cuando estoy actuando, cuando soy drag, cuando estoy en un evento de trabajo, cuando atiendo a la prensa, estoy trabajando. En otras circunstancias, no. Ficho mi hora de salida".

El texto continúa diciendo que "no estoy de acuerdo con la noción de que deba tener un intercambio mutuo de energía, tiempo o atención con gente que ni conozco, ni confío, o me da escalofríos, solo porque me está expresando admiración. Las mujeres no les debemos una explicación por la que no queremos que nos toques o nos hables. Esto no tiene nada que ver con la gratitud y el amor que siento por mi comunidad, por la gente que respeta mis límites y por el amor que siento con cada persona que me impulsa y que se ha quedado para ayudarme a que mi proyecto esté donde está hoy".

Luego Chappell quiso dejar en claro cuáles eran las conductas depredadoras que la hicieron salir a hablar sobre esta situación. "Hablo, específicamente, sobre comportamientos depredadores (camuflados como actitud de 'superfan') del pasado que se han normalizado debido a la manera en que han sido tratadas por mujeres conocidas. Por favor, no asumas que sabes de todo sobre la vida de alguien, su personalidad y sus límites, solo porque estás familiarizado con ella o con su línea de trabajo", afirmó.

"Quiero amar mi vida, salir, reír con amigos, ir al cine, sentirme segura y hacer todas las cosas que una persona merece hacer. Por favor, no me toquen, no actúen de forma extraña con mi familia y amigos. Por favor, dejen de asumir cosas de mí. Siempre hay algo más detrás de una historia. Estoy asustada y cansada (...) Y hay una parte de mí que quiero reservar solo para mí y no quiero que nadie me lo arrebate", concluyó la cantante que tuvo la mayor cantidad de asistentes en una jornada del festival Lollapalooza.

Roan actualmente tiene la canción #8 del mundo en Spotify y el álbum debut más reproducido durante este año en la misma aplicación.