¡Feliz cumpleaños Beyoncé! Las 4 presentaciones más icónicas de la artista

La super estrella mundial que ha dejado un legado en la industria musical desde sus inicios con Destiny's Child, cumple hoy 43 años.

Singer Beyonce Poses With Her Grammy Trophies In The Press News Photo 1606240506

Considerada una de las figuras más destacadas del siglo XXI, nombrada por la revista Rolling Stone como la mejor artista viva del mundo en 2022 y una de las mejores vocalistas de todos los tiempos en 2023, la artista estadounidense Beyoncé cumple hoy miércoles 4 de septiembre, 43 años.

Apodada como "Queen Bey", ha vendido 200 millones de discos en todo el mundo y se ha convertido en una de las artistas más grandes de todos los tiempos. Sus galardones incluyen un importante récord de 32 premios Grammy, 26 MTV VMAs, 35 BET, y 17 Soul Train, todos estos han sido más que cualquier otro cantante en la industria musical.

La artista tiene 8 álbumes que han alcanzado la primera posición en el Billboard 200 y 9 canciones número uno en el Hot 100. Su discografía acumula cerca de 27 billones de reproducciones solamente en la plataforma musical Spotify y tiene 65 pistas que superan los 100 millones de streams.

Demi Lovato revela que está trabajando en nueva música

La ex chica Disney reveló que está disfrutando al máximo la grabación y escritura de nueva música, mientras se prepara para estrenar su primer documental como directora, que se lanzará en las próximas semanas.

A los 4 años de edad, Beyoncé ya había empezado a cantar y con solo 9 formó sus primeros grupos musicales, que serían el inicio de Destiny's Child. Con esta banda alcanzó el éxito, vendiendo más de 60 millones de discos y ganando tres premios Grammy. Sin embargo, este éxito fue solo el inicio de su notoriedad, que continuó creciendo en solitario después de la disolución del grupo en el año 2001.

Dos años después de que cada miembro del grupo tomara caminos separados, la intérprete de "Crazy in Love" lanzó su icónico álbum debut "Dangerously In Love", que la consagró en la industria musical como artista solista a nivel internacional.

A partir de ese momento, Beyoncé se destacó por sus grandes canciones y las increíbles presentaciones que las acompañaba. Por esta razón, hoy destacamos 4 de sus performances más famosas e importantes.

4 presentaciones que marcaron la carrera de Beyoncé

"Love On Top" en los premios MTV VMA's de 2011

La canción perteneciente a su álbum "4" fue la que le hizo hacer el anuncio más grande de su vida. Antes de comenzar su presentación, le dio al público una pista sobre la noticia que estaría dando: "Esta noche quiero que se pongan de pie, quiero que sientan el amor que está creciendo dentro de mí". Durante toda su performance, Beyoncé bailo y cantó como es de costumbre, pero al final dejó caer su micrófono, abrió su chaqueta rosada, se frotó la barriga y anunció así su primer embarazo al mundo junto a su esposo, el rapero JAY-Z.

"Run The World (Girls)" en los premios Billboard Music de 2011

En una gran presentación que fue catalogada por los críticos como "impresionante", Beyoncé interpretó el primer sencillo de su álbum "4" en una actuación que contaba con una pantalla de video interactiva, 100 bailarinas y un iluminado show pirotécnico. Antes de su icónico show, la cantante colocó un video montaje de Michelle Obama, Barbra Streisand, Bono y Lady Gaga en donde alababan su carrera.

Coachella 2018

La presentación de la artista en Coachella 2018, conocida popularmente como "Beychella" fue histórica y ampliamente aclamada. Era la primera vez que una mujer afroamericana encabezó el festival de música, y la actuación que incluyó todos sus grandes éxitos, se destacó por su impresionante producción y potente mensaje cultural. La actuación fue tan influyente que incluso fue lanzada como un especial de Netflix y álbum en vivo titulado "Homecoming" en 2019.

Medio tiempo del Super Bowl 2013

En el show del medio tiempo del Super Bowl 2013, Beyoncé ofreció una actuación electrizante que incluyó nueve éxitos de su carrera incluidos "Baby Boy", "Single Ladies" y "Halo". Además, se reunió con sus ex compañeras de Destiny's Child. La actuación recibió elogios por su nivel de energía y precisión, consolidando aún más la reputación de Beyoncé como una de las mejores intérpretes en vivo, y fue vista por 110.8 millones de espectadores.