Beyoncé es la primera mujer negra en encabezar la lista Hot Country Songs de Billboard
Su estilo musical dio un giro de 180 grados, el cual fue increíblemente bien recibido por todos sus fanáticos.
La cantante estadounidense Beyoncé está más que acostumbrada a crear éxito tras éxito. Desde sus inicios en el grupo Destiny’s Child que no ha parado de sorprender a la industria musical. Ahora bien, su última canción tomó un rumbo completamente diferente en cuanto a su música. “Texas Hold ‘Em” es la primera incursión de la artista en el género country, una decisión inusual, pero increíblemente bien recibida.
La canción
La Queen Bey anunció en un comercial de Verizon que se emitió durante la transmisión de CBS del Super Bowl LVIII, que estrenaría dos canciones: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. Ambas fueron lanzadas el 11 de febrero, tal como decía el anuncio. Estos temas son un adelanto del esperado álbum de la cantante titulado “Act II”, que le sigue a su disco de larga duración “Renaissance” de 2022.
La llegada de su próximo proyecto está agendada para el 29 de marzo.
Por su parte, la canción principal, “Texas Hold ‘Em”, tiene fuertes influencias occidentales y sureñas y puede verse como una carta de amor al sur y a las raíces de Beyoncé, quien nació en Houston, Texas. El tema presenta un banjo y una viola interpretados por Rhiannon Giddens.
Beyoncé hace historia
En un género cuya relación con los artistas negros a menudo ha sido controversial, las canciones de la artista marcaron uno de varios logros históricos cuando las clasificaciones de las listas semanales se actualizaron el martes pasado.
Ambos temas le consiguieron a Beyoncé entrar en las listas de música country por primera vez. Y no solo eso, sino que también las encabeza. En concreto, “Texas Hold ‘Em” debutó en el número 1 y “16 Carriages” en el número 9 de la lista Hot Country Songs de Billboard.
Así, Beyoncé se convierte en la segunda mujer solista, sin ningún acompañante, en lograr que su sencillo encabece las listas country. Esta hazaña anteriormente la había logrado Taylor Swift, cuyas canciones “Love Story (Taylor’s Version)” y “All Too Well (Taylor’s Version)” alcanzaron el número 1 en 2021, según Billboard. Además, es la primera mujer negra en entrar a la lista. Esto marca un hito histórico para la carrera de Beyoncé.