Chappell Roan sobre su éxito acelerado: “Todavía estoy tratando de ponerme al día”

La celebridad profundizó en los detalles de su larga trayectoria en su nueva entrevista para Rolling Stone.

Chappell Roan para Rolling Stone

Chappell Roan para Rolling Stone

A estas alturas probablemente cualquier persona con acercamiento al mundo pop ya ha escuchado el nombre: Chappell Roan. Y es que hay pocas dudas de que la celebridad de 26 años está acarreando el peso de entregar lo mejor del género este 2024, por supuesto, junto a otras artistas.

Kayleigh Rose Amstutz, mejor conocida como Chappell Roan debutó en la escena por alrededores del 2017, y aunque ha sido un largo recorrido hacia el estrellato, este año definitivamente marcará un antes y un después en su carrera.

Jisoo de BLACKPINK se uniría a Seo In Guk en nuevo K-drama
Jisoo de BLACKPINK se uniría a Seo In Guk en nuevo K-drama

La nueva producción audiovisual estaría ambientada en un mundo virtual donde las personas pueden suscribirse a un novio.

Ahora, la celebridad cosecha los frutos de su éxito adjudicándose múltiples récords, así como el público más amplio en toda la historia de Lollapalooza, y tras convertirse en la nueva portada de Rolling Stone.

Chappell Roan en Rolling stone

Chappell Roan en Rolling stone

¿Qué dijo Chappell Roan?

Con looks disruptivos que dan cuenta de toda su creatividad, cuando de maquillaje y estética se trata, la intérprete de "Casual" entregó con lujo de detalles su posición frente a la creciente fama que llegó de golpe tras el lanzamiento de su hit global "Good Luck, Babe!".

“Todavía estoy tratando de ponerme al día”, reveló la artista para el medio. “Realmente no puedo dormir muy bien porque tengo insomnio. Es muy difícil relajarse. Ha sido un cambio muy duro”, agrega para el medio.

Recordemos que más allá de romper en los charts con su último sencillo, el éxito le ha sumado presentaciones en múltiples festivales musicales, así como el Gov Ball, donde pareció en una gran manzana roja, vestida como la Estatua de la Libertad.

Chappell Roan en el Governors Ball de 2024. Getty.

Chappell Roan en el Governors Ball de 2024. Getty. / Nina Westervelt

Paralelamente, los temas de su álbum "The Rise and Fall of a Midwest Princess" lanzado en 2023 se abrieron paso a nuevos listados y tops globales.

"Hot to Go!", por ejemplo, ya cuenta con más de 280 millones de reproducciones sólo en Spotify, mientras que miles de usuarios de TikTok ya aprendieron la coreografía del coro.

“Estaba consiguiendo casi cien mil seguidores al día. Al principio, estaba en una situación de negación total”, recuerda. “Literalmente me mostraban algunas estadísticas y lo único que podía hacer era decir: ‘No, no, no. No es así’. No podía decir: ‘Estoy teniendo éxito’”, expresa Chappell.

Chappell Roan en Rolling stone

Chappell Roan en Rolling stone

Aunque podría decirse que la celebridad actualmente se encuentra en lo más alto del podio de exponentes pop, lo cierto es que su larga trayectoria la ha llevado a ver su irrupción en la escena desde otra perspectiva:

“Lo que me enfurece es que ahora la gente me toma en serio”, dice. “Como, '¿Sabes qué, perr*? He estado haciendo esta mierd* y tú recién ahora te estás poniendo al día'”, dice la cantante.

Y vaya que tiene razón, pues en su haber también se encuentra el EP "School Nights", y múltiples sencillos.

¿Esperas nueva música de la artista?

Chappell Roan en Rolling stone

Chappell Roan en Rolling stone

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad