Estos son los k-dramas más consumidos en Netflix en la primera mitad del 2024
El último informe de Netflix analizó la cantidad de horas que los usuarios le dedicaron a una producción de streaming.
Porque el fenómeno de los k-dramas sigue expandiendo su alcance a todos los rincones del mundo, no queda duda que su irrupción en el streaming potenciaría aún más su consumo.
Ya sea con temáticas mágicas o realistas, tristes o emocionantes, misterio o romance, de este tipo de producciones hay para todos los gustos.
Y Netflix se ha convertido en una de las plataformas con el mayor abanico de opciones.
La melodía se une a las otras versiones lanzadas por la banda junto a Little Sims, Burna Boy y Tini.
¿Cuáles han sido los k-dramas más vistos del 2024?
El 19 de septiembre Netflix compartió un informe que muestra lo que la gente vio en la plataforma desde enero a junio de 2024.
Bajo esta narrativa, se analizó el tiempo de visualización (o la interacción), el cual se distingue de la cantidad de vistas por ser un indicativo de la cantidad de horas que los espectadores le dedicaron a una producción. Ya sea porque volvieron a ver una serie o la consumieron hasta el final.
En este marco, según se desprende del documento, el k-drama más consumido en la plataforma de streaming durante la primera mitad del año fue "La Reina de las Lágrimas", que fue visto una cantidad de 689,5 millones de horas.
Esta serie está ambientada en el despiadado mundo de las intrigas empresariales, y entreteje una historia de amor fusionada con resistencia y evolución.
Cuenta con el protagonismo de Kim Soo Hyun y Kim Ji Won y su sinopsis indica: "La reina de los grandes almacenes y su marido de pueblo atraviesan una crisis matrimonial hasta que, por arte de magia, el amor vuelve a florecer".
Las otras series más consumidas (por millones de horas) fueron:
#2. "Mi adorable demonio": 311,2 millones
#3. "Belleza Verdadera": 293,5 millones
#4. "Urgencias Existenciales": 258,1 millones
#5. "De vuelta en Samdal-ri": 199,2 millones
#6. "King the Land": 198,2 millones
#7. "El monstruo de la vieja Seúl": 134,4 millones
#8. "Aterrizaje de emergencia en tu corazón": 131,2 millones
#9. "Parasyte: los grises": 126,8 millones
#10. "Cautivar a un Rey": 122 millones
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...