Muere Sayuri, conocida cantante y compositora japonesa
La artista que participó en diferentes temas musicales de populares animes, falleció a los 28 años de edad.
Durante las últimas horas, se dio a conocer la muerte de la cantante y compositora japonesa Sayuri a sus 28 años quien padecía una enfermedad crónica.
La artista falleció el pasado viernes y su marido confirmó la noticia a través de un comunicado y explicó que el funeral se realizó de manera íntima, solo con la familia y amigos cercanos.
"Nos gustaría informar humildemente a todos los que han estado apoyando a Sayuri de que falleció el 20 de septiembre. De acuerdo con los deseos de su familia, el funeral se celebró en privado, con la única presencia de parientes cercanos y conocidos. Les agradecemos sinceramente su apoyo a Sayuri durante toda su vida y rezamos con ustedes por su paz eterna", explicó su esposo el cantante Amaarashi.
Respecto a su carrera, la japonesa quien fue una de las artistas más importantes en el universo del anime, realizó su debut en la animación a los 19 años con el tema de cierre "Mikazuki" para "Rampo Kitan: Game of Laplace". Esta canción marcó el comienzo de su carrera en solitario.
Desde entonces, contribuyó a varias producciones destacadas, incluyendo "Hana no Tō" como tema final de "Lycoris Recoil", "Sore wa Chiisa na Hikari no yō na" para "Desaparecido", "Kōkai no Uta" en la cuarta temporada de "My Hero Academia" y "Heikōsen" para "Scum’s Wish".
Después de una inquietante encuesta que mostraba el incremento de la violencia en el pololeo, la institución decidió organizar un concurso atractivo para los jóvenes chilenos con el fin de abordar esta problemática.
Las declaraciones de Sayuri previas a su fallecimiento
Cabe recordar que en julio de 2024 la cantante y guitarrista japonesa, le confesó a sus fanáticos a través de una publicación en su cuenta de X que estaba pasando por un complicado momento de salud por su condición de disfonía funcional.
En su declaración, comentó que había enfrentado problemas para vocalizar durante un tiempo, lo que la llevó a buscar atención médica y recibir un diagnóstico. Sayuri mencionó que su voz temblaba, se quebraba o se volvía ronca, y que los músculos necesarios para cantar no respondían como ella esperaba, lo que hacía muy complicado continuar con su carrera musical.
"Es muy doloroso no poder cantar. Mi forma de expresarme y conectar con el mundo ha sido siempre a través de mi voz, y ahora me siento como si me hubieran desconectado de todo", confesó.
Pese a esto, la cantante compartió un mensaje de esperanza, indicando que, aunque la recuperación sería un proceso prolongado, estaba comprometida con su rehabilitación, apoyándose en especialistas en lenguaje y entrenadores vocales.
"Me duele mucho no poder cantar, pero estoy decidida a seguir adelante y ser positiva en este proceso de sanación. Sé que tomará tiempo, pero por favor, sean pacientes conmigo", concluyó Sayuri.