Sabrina Carpenter se confiesa en TIME: “A la gente le gusta hacerte sentir que cuando tienes más de 21 años en esta industria, estás demacrada”

La artista fue reconocida por la prestigiosa revista como una de los 100 líderes emergentes a nivel mundial que están moldeando el futuro.

Sabrina Carpenter para TIME

Una de las cantantes de este año, Sabrina Carpenter fue destacada por la revista TIME como una de los 100 líderes emergentes a nivel mundial que están dando forma al futuro en cada uno de sus ámbitos.

Y es que no hay duda de que la artista de 25 años ha tenido un 2024 espectacular gracias a sus éxitos "Espresso", "Please Please Please" y "Taste", que forman parte de su aclamado álbum número uno "Short n' Sweet". Esto la ha consolidado como una de las figuras más destacadas de la música pop actual.

A raíz de esto, Carpenter ha brillado con impresionantes presentaciones en programas de televisión y premiaciones, como los MTV VMAs. Posteriormente, se embarcó en su agotada gira mundial "Short n' Sweet Tour", que está recorriendo Norteamérica y Europa.

Estos eventos han transformado radicalmente la carrera de Sabrina, quien ha estado trabajando para consolidar su nombre en la industria musical desde 2014. Tras esta situación, el prestigioso medio entrevistó a la cantante y le preguntó sobre los movidos meses que ha tenido.

Esto opina Lady Gaga sobre estar posiblemente nominada a un premio Óscar

La artista norteamericana destacó a otras estrellas del pop que también podrían ser sus contrincantes en esta famosa entrega de galardones.

Las confesiones de Sabrina Carpenter en TIME

La revista TIME inició su entrevista preguntándole a Carpenter sobre su experiencia de comenzar en la industria musical a los 12 años en Disney y firmando con la disquera de esta compañía, Hollywood Records.

"Sabía que no podría prosperar como artista discográfica de la misma manera que hubiera podido trabajar en un programa cuando era actriz infantil. Lo que sé que suena raro tener esa perspectiva a los 12 años, pero tuve mucha suerte de poder hacerlo", confesó.

Cabe recordar que Sabrina lanzó cuatro álbumes con este sello discográfico entre 2015 y 2019, pero ninguno tuvo un gran éxito comercial ni una canción conocida porque, según explica, el equipo con el que trabajaba no supo cómo transformarla en una estrella pop.

"Durante mucho tiempo, me guiaron y me desorientaron constantemente. Estoy muy agradecida por todas esas veces en las que me llevaron por mal camino, porque ahora estoy mucho más preparada para enfrentar situaciones en las que tengo que confiar en mis propios instintos", afirmó la intérprete de 'Espresso'.

Ahora bien, no fue hasta el estreno de su quinto trabajo discográfico "emails i can't send" (2022), el primero bajo su actual sello Island, y su teloneo en el "The Eras Tour" de Taylor Swift, que hizo que Sabrina pudiese hacerse un nombre dentro de la industria musical.

Su carrera

El medio también hizo un recorrido por el gigantesco año que ha tenido Carpenter y de su consolidación en el pop, que la ha hecho presentarse en Saturday Night Live (SNL), MTV VMAs, entre otros.

"Había tantas cosas que soñaba hacer cuando era niña que pude hacer este año y que se sentían como un momento genial, dulce y de lista de deseos para mi yo más joven. Literalmente vomité cuando me enteré de SNL. (...) Crecí viendo esas actuaciones y pensando, quiero hacer eso. Pero luego todo estaba fuera de mi alcance, como si tuviera un plan diferente en mi cabeza de cuándo se suponía que todo sucedería", declaró.

La estadounidense también mencionó que siempre sintió que, después de cierta edad, una artista ya no podría convertirse en una cantante exitosa. Sin embargo, Sabrina logró ignorar esa creencia.

"A la gente le gusta hacerte sentir que, cuando tienes más de 21 años en esta industria, estás demacrada. Pero trato de recordar que todavía soy bastante joven", afirmó.

Time concluyó su artículo reconociendo que, para Carpenter, todo sigue siendo un poco surrealista, y que ella "encontró su camino en este mundo antes de saber quién era, que finalmente encontró el éxito por el que tanto había trabajado y ahora puede confiar en sí misma para hacerlo todo a su manera".