¡Feliz cumpleaños Gwen Stefani! 5 canciones icónicas de la artista estadounidense

La intérprete de "Hollaback Girl" cumple hoy 55 años, y en LOS40 destacamos los temas que han consagrado su carrera.

Gwen Stefani / Paul_Archuleta

Gwen Stefani, la artista estadounidense que fue parte de la icónica banda No Doubt con la que lanzó los éxitos "Don't Speak" y "Just A Girl", cumple hoy 3 de octubre, 55 años.

Conocida por su característico sonido pop y rock alternativo, se ha podido convertir en una de las cantantes más reconocidas y aclamadas dentro de la industria musical, que incluso recibió el año pasado una estrella en el Paseo de la Fama.

Nacida en Fullerton, California, Estados Unidos, Stefani a lo largo de su carrera ha ganado tres premios Grammy, un American Music, un Brit, un World Music y dos Billboard Music. Además, incluyendo su trabajo con No Doubt, Gwen ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Ha lanzado cuatro álbumes de estudio, entre los que destacan "Love. Angel. Music. Baby." (2004) y "The Sweet Escape" (2006), ambos entraron al top 5 de las listas musicales de múltiples países alrededor del mundo y vendieron millones de copias globalmente.

Algunas melodías de estos trabajos discográficos, han destacado por sobre otras y se convirtieron en las canciones más reconocidas de la artista. Por esta razón, hoy distinguimos cinco pistas de Gwen Stefani que han consagrado su carrera musical.

3 de octubre: El día que conecta a "Fullmetal Alchemist" y "Chicas Pesadas"

Un día como hoy sucedieron hechos importantes en ambas producciones audiovisuales, aunque tienen connotaciones sumamente distintas.

5 canciones que definieron la carrera de Gwen Stefani

"Rich Girl" con Eve (2004)

El segundo sencillo de su álbum "Love. Angel. Music. Baby." fue un remake de la canción de Michie One & Louchie Lou de 1993 (que tiene el mismo nombre) e incorporó la melodía "If I Were a Rich Man" de Fiddler on the Roof.

El tema que habla sobre los sueños de fama y riquezas de Gwen desde la perspectiva de "cuando era solo una chica del Condado de Orange", fue un éxito internacional y llegó al top 10 en la mayoría de las listas en las que entró.

"Rich Girl" recibió una nominación a la "Mejor Colaboración Rap" en la edición 48º de los premios Grammy.

"Hollaback Girl" (2005)

Esta canción es, sin duda, una de las primeras que se piensa al recordar a la artista.

Lanzada como el tercer sencillo de "Love. Angel. Music. Baby.", esta melodía que combina el hip-hop y dance, recibió múltiples nominaciones en la 48º edición de los premios Grammy, incluyendo "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" y "Grabación del Año".

En Estados Unidos, el tema alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100 durante cuatro semanas y llegó al top ten en varios otros países, incluidos Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Actualmente "Hollaback Girl" suma cerca de 1 billón de reproducciones entre Spotify y YouTube.

"What You Waiting For?" (2004)

De su exitoso álbum "Love. Angel. Music. Baby.", este tema fue aclamado por los críticos por su característico sonido que combina la electrónica con el funk.

"What You Waiting For?" tuvo un gran éxito comercial: llegó al primer puesto en las listas musicales de Australia y alcanzó el top 10 en varios países. La pista quedó nominada a "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" en la edición 47º de los premios Grammy.

Entre Spotify y YouTube acumula más de 192 millones de reproducciones.

"Luxurious" (2005)

Este icónico tema fue escrito por Stefani y su compañero de banda de No Doubt, Tony Kanal y contiene diferentes samples de la canción de 1983 de los Isley Brothers "Between the Sheets".

La melodía, que es una de las más destacadas de la carrera de Gwen, fue lanzada como el quinto sencillo del álbum "Love. Angel. Music. Baby." en octubre de 2005 junto a un remix con el rapero Slim Thug.

Actualmente suma 216 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.

"The Sweet Escape" con Akon (2006)

Parte de su segundo trabajo discográfico, que lleva el mismo nombre que la canción, "The Sweet Escape" junto al rapero Akon, tuvo un gran éxito en los mayores mercados mundiales de música: en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido llegó al puesto número dos.

Fue nominada a "Mejor Colaboración Pop" en la edición 50º de los premios Grammy, y actualmente suma cerca de 900 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube,