La verdadera historia de Milli Vanilli, dúo de los 80' que se ha vuelto viral en internet
La redes sociales se han llenado de los icónicos hits de la dupla que fue considerada uno de los mayores fraudes en la industria.
Si has estado en el mismo algoritmo de internet que nosotros seguramente has escuchado alguna canción de Milli Vanilli, quizás hasta sin saberlo.
Y es que tras el estreno de la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", las redes sociales se han llenado de videos en los que usan la banda sonora de la producción, o sea las canciones del dúo alemán. Volviendo a ganar popularidad entre los oyentes.
Sin embargo, pese a que la serie volvió a darle cabina a la banda, no podemos dejar de contarte la escandalosa polémica en la que Milli Vanilli se vio envuelto y que dinamitó su carrera.
La estrella del pop vuelve a dominar en la famosa plataforma musical y diecisiete temas de su discografía le hicieron conseguir otro importante logro.
El gran fraude de Milli Vanilli
La banda conformada por Fabrice Morvan y Rob Pilatus que fue un éxito a fines de los años 80, es dueña populares sencillos como "Blame it on the Rain", "Girl You Know It's True" y "Girl I'm Gonna Miss U", música que ha resurgido a más de tres décadas de su publicación por formar parte de soundtrack de la producción.
A finales de los años 80 los artistas pop alcanzaron la cima en la industria musical. Sus canciones se volvieron éxitos e incluso recibieron el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1990.
Pese a su gran popularidad, todo se vino abajo cuando se reveló que la dupla no era la voz original de sus canciones, sino que su discografía le pagaba a artistas anónimos para que cantaran en su lugar, mientras que Fabrice y Rob hacían playback de la pista.
De un segundo a otro su carrera cayó, se vieron obligados a devolver la estatuilla del Grammy y se convirtieron en los rostros de uno de los fraudes más escandalosos de la industria.
El resurgimiento de la dupla
Pese a su historia real, la forma en la que se utilizó su música para la serie de Netflix, marcó momentos claves de la producción, lo que generó que los alemanes volvieran a estar en el ojo público.
Lo que no solo se ve en redes sociales, sino que también en las plataformas de streaming. Prueba de esto es que una de las canciones Milli Vanilli lidera el "Top 50 más virales: Global" de Spotify.