Se revela informe de HYBE con comentarios difamatorios a idols de k-pop
El contenido de la pieza incluiría críticas que involucran a reconocidos exponentes de la industria como NewJeans, aespa, entre otros.
El mundo del k-pop se estremece luego de que se filtrara un supuesto informe interno de HYBE Labels que incluye diversos dardos a reconocidos idols de la industria.
La compañía está en el ojo del huracán, luego de que se hicieran públicas unas hojas extra del "informe de tendencias semanales de la industria musical", en las que se incluyen burlas a rostros de la escena, la idea de sacar a ciertos grupos de escena, entre otros controversiales comentarios.
Pese a que la información fue bajada de la red, solo unas horas en línea bastaron para que su contenido se viralizara en redes sociales, generando reacciones en el mundo del k-pop.
Si bien el informe ya no está disponible, medios internacionales lograron recopilar el contenido de este, así que te contamos un poco de lo que contenía la polémica pieza.
El nuevo sencillo de la cantante formará parte su primer álbum solista "rosie", cuyo estreno está fijado para el 6 de diciembre.
¿Qué idols fueron mencionados en el informe?
Dentro del contenido del controversial informe de HYBE resaltan comentarios dirigidos a empresas rivales, sus artistas, pero también están mencionados idols del mismo sello.
Comentarios negativos sobre aespa e IVE, específicamente apuntando directamente a sus presentaciones en vivo. Además de la insinuación de la idea de "borrar" a NewJeans. Aunque no implica deshacerse de la banda, se refería a un cambio en la estrategia.
También se revelan comentarios que apuntan contra artistas como Changbin de Stray Kids, Kyujin de NMIXX y Yuna de ITZY. Criticando incluso su apariencia física.
Declaraciones oficiales al respecto
Si bien como te contamos en un inicio la publicación fue bajada, de todas formas se le pidió explicaciones al directorio de HYBE Labels sobre sus supuestos dichos en el informe difamatorio.
Aunque aún no hay declaraciones oficiales, el medio PINKVILLA recolectó que Kim Tae Ho, director de operaciones de la empresa, se defendió diciendo que se trató de "una recopilación de información obtenida a través del monitoreo en línea", agregando que no son opiniones oficiales de HYBE.