Nueva Alameda: Anuncian cambios en el tránsito por la remodelación de Plaza Italia

Las medidas afectarán principalmente al flujo habitual de vehículos que transitan por las calles Merced e Irene Morales.

Plaza Italia / Diego Martin

En el marco del proyecto Nueva Alameda, a partir de este 31 de octubre se dará inicio a la remodelación de Plaza Italia, que significará una serie de modificaciones en el tránsito por los alrededores de este sector de la capital.

De esta manera, según dieron a conocer las autoridades, habrá desvíos relevantes en el área, en especial en las calles Merced e Irene Morales, donde cambiará el flujo habitual de vehículos.

Los lanzamientos k-pop que deja octubre 2024

A pocos días de que termine el mes Mood Corea te presenta los últimos lanzamientos k-pop que protagonizaron la escena.

"Los principales cambios de tránsito serán la prohibición de continuar por avenida Providencia hacia Merced y también vamos a tener restringido el viraje desde avenida Providencia al norte hacia Pio Nono. El llamado es a planificar los viajes e informarse adecuadamente sobre este cambio que comenzará en dos semanas”, señala la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr.

¿Cuáles serán los cambios?

Según dio a conocer el secretario Regional Ministerial de Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, el viraje al norte en Pío Nono desde avenida Providencia se verá restringido de forma definitiva. Por lo que el llamado de la autoridad es a buscar rutas alternativas o llegar a esa vía por avenida Andrés Bello o Bellavista con antelación.

Las principales alternativas para quienes viajen por avenida Providencia de oriente a poniente con dirección a Pío Nono, es salir en Huelén o en Eliodoro Yáñez, con el fin de tomar avenida Andrés Bello y virar en Pío Nono o dirigirse por Puente del Arzobispo a Bellavista.

Los desvíos:

Corte en calle Merced (de oriente a poniente): Los vehículos particulares que transiten por avenida Providencia no podrán ingresar al centro de Santiago por Merced y deberán seguir su trayecto por la Alameda, siguiendo la actual rotonda de Plaza Italia. No obstante, el transporte público mantendrá su recorrido habitual.

Corte en calle Merced (de poniente a oriente): La circulación de vehículos particulares no residentes estará restringida entre las esquinas de Victoria Subercaseux e Irene Morales. En este caso, el desvío estará a la altura de la calle Estados Unidos, continuando por Namur hasta la Alameda. Cabe señalar que sólo podrán ingresar con vehículo particular las personas que residen en el sector y que serán previamente identificadas por parte de la empresa constructora.

Cierre de viraje al norte en Puente Pío Nono: Una vez iniciados los trabajos de esta etapa, los vehículos que circulen por la calzada norte de avenida Providencia no podrán virar hacia el Puente Pío Nono para continuar su trayecto.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...