Rosé presenta emotiva faceta en "number one girl"

La nueva melodía de la idol de K-pop llega como un himno para todos aquellos que desean ser la primera opción de un interés amoroso.

CL - Rosé "number one girl"

Probablemente a todos nos entró una basurita al ojo luego de escuchar el último lanzamiento de Rosé de BLACKPINK, "number one girl".

La melodía, que aterrizó en las plataformas musicales durante la madrugada de este viernes, llegó como un segundo adelanto de lo que será su primer álbum solista "rosie" y se presenta como un emotivo himno de desamor y esperanza mientras que la cantante expresa su deseo de convertirse alguna vez en la primera elección de un interés amoroso.

Nicki Nicole vuelve a sus raíces con "NAIKI", su nuevo álbum

El nuevo estreno de la exponente trasandina profundiza en géneros como el trap y el hip-hop a lo largo de sus 9 melodías.

Lo nuevo de Rosé

Bajo la co-escritura y producción de Amy Allen, D-Mile, Omer Fedi, Carter Lang, Bruno Mars y Dylan Wiggins, la canción marca el segundo lanzamiento extraído de la placa duración, que estará disponible el 6 de diciembre y contará con doce canciones representando el lanzamiento más personal y sincero de Rosé a la fecha.

En paralelo, el hit llegó acompañado de su propio videoclip, donde la celebridad le pone rostro y sentimiento a cada uno de los versos:

Ahora bien, es de esperar que el proyecto replique el fenómeno de su primer sencillo "APT." en colaboración con Bruno Mars. Recordemos que la melodía impactó con fuerza en la escena, debutando en el puesto N°8 del Hot 100 de Billboard y convirtiendo a la celebridad en la primera artista coreana femenina en ingresar al Top 10 de la lista.

Mientras tanto, el single se mantuvo como N°1 en el Global 200 de Billboard durante las 4 semanas pasadas y acumula más de 1.000 millones de reproducciones a la fecha. Como dato adicional, en Chile cumplió dos semanas como la canción anglo más tocada en radios y N°2 en el ranking general.

Sobre la artista

En sus primeros pasos como solista, su sencillo "On The Ground" (2021), debutó en el N°1 del Global 200 de Billboard y se convirtió en la canción mejor posicionada en el Hot 100 de Billboard entre las artistas solistas de K-pop.

Simultáneamente, Rosé ha representado una fuerza imparable en el ámbito de la moda como embajadora de renombradas marcas de la talla de Saint Laurent, Tiffany & Co, Rimowa y Puma.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...