La Generación Z es criticada por sus outfits: Redes sociales acusan falta de originalidad

¿Acaso será el fin del pantalón para tiendas como lo conocemos?

Getty Images / Delmaine Donson

Muchas veces está la clásica imagen de una persona mayor jactándose de que las generaciones actuales ya no son como las de antes. Y bueno, eso es lo que sucedió luego de que un grupo de adolescentes de la Generación Z, fueran captadas en una esquina de Alabama, Estados Unidos, desatando una polémica en redes sociales.

La postal, difundida por el New York Post y publicada originalmente por el usuario de X @LordPFJoyde, muestra a las jóvenes vestidas de manera prácticamente idéntica: jeans estilo wide leg, tops negros y zapatillas blancas. El texto que acompañó la imagen, “Nunca encontrarás otro yo”, añadió un toque irónico al debate sobre la homogeneización en la moda.

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El fenómeno generó opiniones divididas. Mientras internautas pertenecientes a generaciones mayores critican la supuesta falta de estilo personal, expertos como Tina Grasso, fundadora de Chouchou Intimates, sostienen que esto no es algo nuevo.

“Todas las generaciones hacen esto”, aseguró Grasso, quien además planteó que esto sucede ya que estas agrupaciones se ven “influenciadas por las tendencias, la cultura pop y las experiencias compartidas”.

Generación Z: ¿Microtendencias o pérdida de personalidad?

De acuerdo al medio News.au, la rápida difusión de estéticas y "cores" como el "cottagecore" o el "balletcore", impulsada por plataformas como TikTok, ha cambiado radicalmente la relación con la moda.

Según expertos citados por aquel medio, el auge del fast fashion y las microtendencias ha contribuido a lo que llaman una “epidemia de estilo personal”. Ahora, replicar el look de un influencer favorito es tan simple como encontrar un enlace en Pinterest o en una tienda de bajo costo.

En la publicación se plantea que esto contrasta con la experiencia de los Millennials, quienes tenían que buscar inspiración en revistas o tiendas físicas. Pero bueno, eso sonó como cuando en los dibujos animados los abuelos se jactan de lo difícil que era todo antes: “En mish tiemposh teníamos que recorrer 5 mil kilómetros para comprar ropa bonita”.

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