5 individuos son procesados por la muerte de Liam Payne

Un empresario, dos dueños del hotel y otros dos empleados fueron formalmente culpados por la muerte del ex integrante de One Direction.

Liam Payne. (Photo by Mike Marsland/Mike Marsland/WireImage) / Mike Marsland

Durante la tarde de ayer, la justicia argentina procesó a quienes serían los principales responsables de la muerte del cantante británico Liam Payne, quien a causa de las lesiones provocadas por su caída desde el tercer piso de un hotel, murió el 16 de octubre de este año, provocando una gran consternación tanto en su fanaticada como en el mundo.

A pesar de que no hay personas directamente involucradas en el accidente, si hubo implicancia de terceros en las drogas que le fueron suministradas al artista, las cuales habrían provocado que éste entrara en un estado de inconciencia previo al momento de precipitarse y caer al patio interno del Hotel Casa Sur en Palermo, Argentina.

En total son cinco los involucrados que el juzgado trasandino ha culpado formalmente de la muerte de Liam Payne, tres fueron obligados a pagar cincuenta mil dólares, mientras que los otros dos, además de también ser embargados monetariamente, pasaron a prisión preventiva.

Así fue la última entrevista de Liam Payne con LOS40 Chile

El artista falleció la tarde del miércoles 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Argentina

Las y los responsables

Tanto el empresario Rogelio Nores como la gerenta del hotel Gilda Martin junto a Esteban Grassi, encargado del recinto, tuvieron que desembolsar 50 mil dólares por el delito de homicidio culposo. No obstante, el único de los tres en estar estrechamente relacionado con la facilitación de estupefacientes fue Nores, a quien se le prohibió su salida de Argentina. Por su parte, los otros dos fueron culpados por su actuar negligente al momento de prestar ayuda a Liam.

A quien Fiscalía determinó como principales responsables del fatal accidente fue a los dos empleados: Ezequiel Pereyra y Braian Díaz, quienes, durante los días que el ex integrante de One Direction estuvo en Argentina antes de su fallecimiento, le suministraron cocaína entre otros estupefacientes, lo cual provocó que el artista perdiera el conocimiento.

Según informó el Ministerio Público de Argentina: "Se encontraron al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante su alojamiento en el hotel donde falleció y que en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado".

A los dos procesados se les trabó un embargo de 500 mil dólares y deberán permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación o hasta que el juez lo permita.