BABYMONSTER Kiss Of Life
YG Entertainment/Getty Images

3 grupos femeninos de K-pop de la quinta generación que deberías conocer

El poder femenino se toma la nueva generación de grupos de K-pop, a los que sí o sí tienes que darles una oportunidad.

El K-pop como lo conocemos está cambiando, pero para bien. Uno de los grupos femeninos más famosos internacionalmente es Blackpink. Sin embargo, bandas nuevas debutan todos los meses y esta nueva generación la está rompiendo.

Por si no lo sabías, los grupos de K-pop tienden a organizarse por generaciones, según su fecha de debut y el concepto de música que llevan. Ahora estamos en la quinta generación, que inició el año pasado. Aquí te presentamos tres grupos de chicas que debutaron hace poco y ya están construyendo su propio imperio.

KISS OF LIFE

Este grupo se está comiendo la escena femenina con sus hermosos vocales y sus sexys coreografías. KISS OF LIFE pertenece a la agencia S2 Entertainment y está compuesta por cuatro chicas: Natty, Belle, Julie y Ha Neul. Debutaron el 5 de julio del 2023 con su single “Shhh”, además de un EP y un video musical.

Cabe destacar que la integrante Natty es conocida desde antes de debutar, pues cuando niña participó en el reality “Sixteen”, el cual dio vida al famoso grupo Twice. Gracias a su previa popularidad, es una de las más famosas del grupo.

BABYMONSTER

BABYMONSTER nace de una de las compañías más grandes de K-pop, YG Entertainment. Está compuesto por 7 chicas: Ruka, Chiquita, Pharita, Ro Ra, Asa y Ra Mi. También está Ahyeon, pero la cantante no ha podido hacer su debut oficial con el grupo debido a problemas de salud. Sin embargo, sigue siendo parte del grupo y se unirá a las chicas este año. Debutaron el 27 de noviembre de 2023 con su sencillo “Batter Up”, el cual fue todo un éxito.

YOUNG POSSE

Las chicas de YOUNG POSSE de a poco van alcanzando un lugar en el podio del K-pop. Debutaron bajo la compañía BEATS Entertainment el 18 de octubre de 2023 con su EP “Macaroni Cheese”, además del video musical para la canción del mismo nombre. Son cinco integrantes: Doeun, Jiana, Sunhye, Jieun y Yeonjung. El nombre del grupo quiere decir “jóvenes con un propósito”, pues deriva de la definición latina de “posse”, que significa «poder/ser capaz de»; junto con «young» que significa joven en inglés.

Contenido patrocinado