KPOP
Getty Images

3 grupos masculinos de K-pop de la quinta generación que deberías conocer

Si te encanta el K-pop tanto como a nosotros, aquí te presentamos tres grupos que debutaron el año pasado y sin duda deberías escuchar.

El K-pop está arrasando con las listas de reproducción musicales a nivel mundial. Uno de los grupos más famosos internacionalmente, claro está, es BTS. Sin embargo, bandas nuevas debutan todos los meses y esta nueva generación la está rompiendo.

Por si no lo sabías, los grupos de K-pop tienden a organizarse por generaciones, según su fecha de debut y el concepto de música que llevan. Ahora estamos en la quinta generación, que inició el año pasado. Aquí te presentamos tres grupos de chicos que debutaron hace poco y ya están construyendo su propio imperio.

RIIZE

Este es un grupo bajo el mando de la compañía SM Entertainment, una de las tres grandes agencias de K-pop en Corea del Sur. Se compone de 7 chicos: Shotaro, Sungchan, Eunseok, Wonbin, Seunghan, Sohee y Anton.

Shotaro y Sungchan solían ser parte del grupo NCT, pero sin duda en este nuevo grupo brillan con más intensidad.

«RIIZE» es una combinación de las palabras «rise» y «realize» (en español «crecimiento» y «realizar»), que significa que son un grupo que crece y cumple sus sueños juntos. Debutaron el 4 de septiembre de 2023 con su single “Get A Guitar” y desde entonces han ido en ascenso.

ZEROBASEONE

Este grupo nació del programa de concursos Boys Planet, donde trainees de distintas compañías compiten para debutar en un grupo de K-pop. Está compuesto por 9 integrantes: Han Yujin, Kim Jiwoong, Ricky, Zhang Hao, Seok Matthew, Park Gunwook, Kim Taerae, Sung Hanbin & Kim Gyuvin, quienes demostraron su talento en el programa y se ganaron un lugar en el grupo.

Debutaron el 10 de julio del 2023 con “In Bloom”, canción que queda perfecta con el nombre de sus fans “ZE ROSE”.

BOYNEXTDOOR

Otro grupo que está dominando la escena es BOYNEXTDOOR. Pertenecen a la agencia KOZ Entertainment y también son manejados por HYBE, la empresa de BTS. Tiene seis miembros: Taesan, Jaehyun, Sungho, Woonhak, Riwoo & Lee Han. Su nombre significa «chicos de la puerta de al lado» en español, y se refiere a que pretenden ser cercanos y sin complejos. Buscan crear una conexión con sus oyentes expresando historias cotidianas con las que sus seguidores puedan identificarse.

Su debut fue el 30 de mayo del 2023 con las canciones “But I Like You”, “Serenade” y “One and Only”, siendo esta última la más famosa.

Contenido patrocinado