<
BTS (2)
getty

5 canciones antiguas de BTS que toda ARMY debería conocer

Si bien la discografía de BTS está repleta de éxitos, estas son algunas de las canciones más destacadas de sus primeros años como grupo.

BTS es conocido por su larga y versátil discografía. Desde que debutaron en 2013, los chicos han trabajado por construir un catálogo musical que les ha conseguido el título del grupo más importante de K-pop a nivel mundial.

Pero con más de 10 años de canciones bajo la manga, hay muchos temas que quedan olvidados, por más buenos que sean. Aquí te mostramos cinco canciones de BTS que todo fanático tiene que conocer.

«Spine Breaker»

Esta es una canción icónica en la discografía de la banda, sobre todo para los fanáticos chilenos. Es la octava pista en el mini álbum “Skool Luv Affair” lanzado en 2014.

El 16 de mayo del 2017 fue subido a la plataforma V Live la edición número 15 de “BTS Gayo Track”, cuyo objetivo era grabar un video musical a cualquier tema ellos mismos. Para nuestra sorpresa, el video fue grabado aquí en Chile, en la habitación de hotel de los chicos mientras descansaban de sus conciertos como parte de la gira “Wings Tour”.

La letra de la canción habla sobre injusticias sociales entre los estudiantes de Corea del Sur al principio de la década del 2010.

«Tomorrow»

Esta canción también forma parte del mini álbum “Skool Luv Affair”. La letra habla sobre las luchas e incertidumbres que enfrentan las personas en sus vidas, pero también transmite un mensaje de esperanza y resiliencia.

Anima a los oyentes a seguir avanzando y a no rendirse, incluso ante las dificultades, pues mañana (tomorrow en inglés) será mejor. Esta solía ser uno de los temas favoritos de Army para ver en vivo, pues la coreografía destaca por su sensualidad y dificultad.

«Butterfly»

Si bien no es un single, la canción fue promocionada en programas musicales coreanos junto con “Run” después de que lanzaron su álbum “The Most Beautiful Moment in Life, Part 2″ en noviembre de 2015.

La letra, coescrita por Suga, expresa el miedo a perder a alguien a través del símil de una mariposa, siendo este insecto una metáfora para lo efímero que es el tiempo.

«Like»

Esta es una canción un poco más relajada, que recientemente ha vuelto a resurgir en las listas de reproducciones de Army. Pertenece al álbum debut de BTS “2 Cool 4 Skool”.

Habla sobre una relación fallida y las ganas de volver a estar con esa persona, pero esto no se puede concretar debido a las inseguridades del narrador. También trata sobre el abuso de las redes sociales, de aquí el nombre “Like” que significa “Me gusta”.

«Danger»

Este es el sencillo principal del álbum “Dark & Wild”, lanzado en 2014. Describe una relación en la que una persona se preocupa solo por sí misma, haciendo que su pareja se pregunte si realmente le ama. Fue una de las primeras canciones de BTS en tener gran reconocimiento.


Contenido patrocinado