<
Antidrop
Captura

5 canciones de K-pop que tienen “anti-drop”

Un nuevo tipo de drop se está popularizando en la industria musical y los cantantes de K-pop se apoderaron de él.

Algo que todos esperamos cuando escuchamos una nueva canción es el drop. Un “drop” o caída ritmo en la música es un punto en una pista musical donde se produce un cambio repentino de ritmo o línea de bajo, que está precedido por una sección de preparación y una pausa. Sin embargo, también hay tipos de drop que se desvían del estándar, como los «anti-drops», que son canciones en las que el estribillo es más mínimo que la preparación.

Este estilo de anti-drop se ha popularizado en la música últimamente y donde más lo escuchamos es en las canciones de K-pop. Existen muchos temas con este tipo de melodía, pero aquí te damos 5 ejemplos que creemos que describen el anti-drop perfectamente.

“Stay Tonight” de Chung Ha

“Stay Tonight” es el primer sencillo previo al lanzamiento del álbum “Querencia” de Chung Ha. Es una pista única que incorpora arpas y piano, respaldada por una sofisticada línea de bajo. La letra de la canción habla de estar enamorado del amor, pero el punto focal del tema es el anti-drop que va acompañado de una increíble coreografía de vogueing.

“You Calling My Name” de GOT7

En lugar de los ritmos contundentes e intensos o el pop alegre que había presentado antes GOT7, este tema tiene una vibra sensual de R&B que no se había explorado antes en una canción principal del grupo. Tiene una progresión lenta, donde los sintetizadores y la percusión ligera se entremezclan con líneas de bajo funky, delicados falsetes y ganchos de guitarra.

“Oh My God” de (G)I-DLE

Es el sencillo principal del tercer EP de (G)I-DLE, “I Trust”. En este tema pop con influencias orquestales y hip-hop, las chicas cantan sobre confiar en sí mismas y asumir riesgos. En su viaje, eventualmente se empoderan y corren riesgos en un amor que se vuelve adictivo. El anti-drop es uno de los más poderosos en la industria del K-pop.

“Doom Du Doom” de P1Harmony

Con esta canción, los chicos de P1Harmony muestran sus características de libertad e individualidad. El concepto del álbum de encanto intuitivo y desempeño imponente para liderar la nueva generación resuena una fuerte impresión en los oyentes. El mensaje se hace llegar junto a un drop relajado, para luego retomar todo el poder.

“Move” de Taemin

Con “Move”, Taemin pretende romper los estereotipos de género y los límites percibidos del arte del K-pop. Sorprendentemente, esta no era la pista principal del álbum al que pertenece siendo “Love” la primera opción. Pero finalmente se quedaron con ella y fue la mejor decisión que pudieron tomar.


Contenido patrocinado