<
Miranda! Guitarra de Lolo
Gettyimages

Adiós a la guitarra de Lolo: Los motivos de porque Miranda! ya no canta la icónica frase en «Don»

La popular canción de Miranda! tuvo que ser reversionada en 2022 después de que su conocido guitarrista dejara la banda.

No cabe dudas de que el grupo Miranda!, conformado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, se ha posicionado como un gran referente latinoamericano del electropop. Con más de 20 años de carrera, la dupla trasandina ha marcado la escena musical con éxitos como Mentía, Perfecta, Traición y Yo te diré. 

A la fecha la banda cuenta con 9 galardonados álbumes de estudio, siendo su último Hotel Miranda! que fue lanzado durante 2023 y cuentan con un sinfín de premios MTV Latinoamérica, 40 Principales e incluso unos cuantos MTV Europe Music Awards.

Este lunes Miranda! tiene la misión de cerrar la segunda jornada del Festival de Viña en donde se espera un show igual de exitoso del que dieron en febrero de 2006, cuando pisaron por primera vez la Quinta Vergara.

¿Cuál? Esta es la razón por la que Miranda! ya no canta la popular frase en «Don»

Pese a que hoy en día el grupo se encuentra conformado solo por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, en sus principios la banda contaba con la participación de Leandro «Lolo» Fuentes en la guitarra y de Bruno De Vincenti como programador. Sin embargo, en 2014, tras casi 15 años de carrera juntos, Lolo dejó la banda para incurrir como solista.

Fue entonces cuando la popular frase de «es la guitarra de Lolo» perdió sentido ya que el guitarrista abandonó el grupo. Al respecto, Lolo comentó poco después que uno de los motivos de porque dejó la banda fue el complejo ambiente grupal que vivían aquellos años.

«Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso. Al subir a los escenarios había así como una sensación de congoja», explicó Sergi al Clarín en 2017.

Sin embargo, como la banda fue consciente del éxito del sencillo «Don», decidieron reversionarla en 2022 junto al artista argentino CA7RIEL.


Contenido patrocinado