Aespa lanza versión de “Regret of the times” de Seo Taiji and Boys

Las integrantes sorprendieron con un nuevo estilo musical, comprobando que no hay nada que estas chicas no puedan hacer.

AESPA / 이대덕

Las chicas de Aespa no descansan. Luego de su paso por nuestro país en septiembre del año pasado, Karina, Giselle, Winter y Ningning lanzaron su exitoso mini álbum “Drama” el pasado noviembre. Ahora, el grupo de chicas regresa con un nuevo lanzamiento que dejará al mundo de cabeza.

Recientemente, SM Entertainment anunció que el girlgroup lanzaría un remake de “Regret of the times” (時代遺憾), una canción lanzada por Seo Taiji and Boys en 1996. Este grupo es conocido como uno de los precursores del K-pop moderno y representa un mensaje directo y poderoso en el género del rock alternativo. El remake prometía combinar la canción original con la esencia única de Aespa.

El grupo interpretó la canción con una nueva vibra. Con la adición de voces poderosas que brindan satisfacción, la canción muestra un giro en su composición. Karina, miembro de Aespa, y el cantante BewhY participaron en el proceso de creación del rap que elevó el nivel de perfección de la ya existente pieza musical.

Esta nueva versión de “Regret of the times” fue lanzada en el marco del “SM Remastered Project”. Este es un proyecto conjunto entre SM Entertainment y YouTube.

Otras rendiciones al grupo

No es primera vez que un grupo de la nueva era del K-pop realiza una nueva versión de una canción de Seo Taiji and Boys. En el año 2017, anticipándose al aniversario 25 de Seo en la industria musical, BTS lanzó una versión actualizada del contundente sencillo de rap de gánsteres “Come Back Home”. Aquí, BTS reelabora la canción agregando nuevas letras y expandiendo la melodía original para incluir una vibra más lírica, mientras se mantiene su sentimiento original intensamente oscuro.

Quiénes son Seo Taiji and Boys

Seo Taiji and Boys, es un grupo considerado como la primera banda de K-pop en la historia. Formado por Jeong Hyeoncheol, Lee Juno y Yang Hyunsuk, el trío debutó en la televisión coreana en 1992 con “I Know”. Este tema trascendió en el tiempo, formando parte del listado de Rolling Stone de las 50 mejores canciones hechas por boy bands en la historia.