<
Better Call Saul
getty

“Better Call Saul”: La serie que nunca ganó un Emmy con 53 nominaciones

Una serie adorada por los fanáticos. No obstante, esto no fue suficiente para entregarle un Emmy en sus seis temporadas.

La última edición de los premios Emmy, realizada la noche del pasado lunes 15 de enero, tuvo más de un favorito entre los ganadores. Destacaron “Succession”, “The Bear” y “Beef”. Sin embargo, hubo series que lamentablemente se fueron con las manos vacías, siendo una en especial la que llama la atención.

La última temporada de“Better Call Saul”, el aclamado spin-off de “Breaking Bad» fue nominada este año a cuatro premios Primetime Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Principal en una Serie Dramática (para la cual Bob Odenkirk, quien interpreta a Saul, ha sido nominado seis veces), Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática y Mejor Guión para una Serie Dramática. Sin embargo, el programa perdió ante “Succession» en todas las categorías, menos una.

Exitosa, pero no en premiaciones

No es primera vez que «Better Call Saul» se va de brazos cruzados de la premiación. Confirmando su éxito, obtuvo 53 nominaciones al Emmy durante sus seis temporadas, pero jamás logró ganar ni un solo premio.

Cabe mencionar que durante su carrera en AMC, “Breaking Bad» ganó 16 premios Emmy, incluidos dos premios a la mejor serie dramática. Pero Saul, que también se transmitió por AMC, no pudo competir con el éxito de su predecesor en los mismos premios.

Qué dice el elenco

En declaraciones a The Hollywood Reporter durante la alfombra roja de los premios, la actriz de la serie Rhea Seehorn indicó que estaba contenta con la serie incluso si pasó a la historia sin ganar un Emmy.

“Supongo que mentiría si no dijera: ¿Quién no quiere subir corriendo al escenario y decir: «Gracias por reconocer nuestra última vez aquí?», pero tengo la sensación de que nos sentiremos así con nuestro programa pase lo que pase”, comentó la actriz.

Seehorn fue nominada a Actriz de Reparto en una Serie Dramática, premio que perdió contra la actriz de “The White Lotus”, Jennifer Coolidge.


Contenido patrocinado