<
Beyonce
Captura Spotify Beyonce

Beyoncé sorprende con su nuevo álbum country “COWBOY CARTER”

Este nuevo proyecto continúa su discografía como el “Act II” de su anterior álbum lanzado en 2022, “Renaissance”.

Beyoncé, la reina del pop actual, continúa haciendo historia al coronarse como realeza del country en su nuevo álbum, “COWBOY CARTER”. Este disco es el primer proyecto de larga duración de la cantante en este género, buscando así posicionarse en un estilo que tradicionalmente le ha dado la espalda a la comunidad afroamericana.

Sobre el disco

“COWBOY CARTER” es el esperado segundo acto de su último álbum “Renaissance”, estrenado en 2022, y es parte de una trilogía de discos de Bey. El proyecto nos traslada a Houston, Texas, su tierra natal y casa del country, género que Beyoncé escuchó durante sus primeros años.

En una conferencia de prensa, la artista confesó que tenía planeado lanzar su álbum country antes de “Renaissance”. Explicó que “inicialmente iba a poner a “COWBOY CARTER” primero, pero con la pandemia había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios”.

Las canciones y colaboraciones

El álbum de Queen B se compone de no menos que 27 temas. Entre estos, se encuentra su último sencillo “TEXAS HOLD ‘EM”, que fue su primera incursión en este nuevo género. También se incluyen covers de clásicos como “Jolene” de Dolly Parton y “Blackbird” de The Beatles. En cuanto a las colaboraciones, el disco cuenta con la participación de varios artistas invitados. Entre ellos están Willie Nelson en “Smoke Hour”, Post Malone en “LEVII’S JEANS”, Miley Cyrus en “II MOST WANTED” y Willie Jones en “JUST FOR FUN”.

Además, Dolly Parton hace acto de presencia en “Dolly P” y uno de los pequeños de Beyoncé, Rumi Carter, figura en los créditos de “PROTECTOR”. El disco de larga duración también incluye otras referencias, pues Beyoncé realiza un homenaje especial a “Good Vibrations” de The Beach Boys y otro a “I Fall To Pieces” de Patsy Cline.


Contenido patrocinado