<
Billie Eilish Premios Oscar 2024
Getty

Billie Eilish emociona con su presentación en los Premios Oscar 2024

Billie Eilish deleitó al público con su emotiva presentación del soundtrack de Barbie junto a su hermano Finneas O'Connell.

Este domingo se desarrollan los Premios Oscar 2024, la emblemática entrega de galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con destacadas producciones disputándose el galardón a Mejor Película, entre ellas Oppenheimer, Vidas Pasadas, Los Asesinos de la Luna, Barbie, la jornada promete momentos que pasarán a la memoria colectiva. Así como la reciente presentación de Billie Eilish y Finneas O’Connell de «What Was I Made For?«.

Billie Eilish presenta «What Was I Made For?» en los Premios Oscar

La emotiva canción del dúo de hermanos forma parte del soundtrack oficial de Barbie. La película dirigida por Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Golsling.


Y aunque desde su estreno, el tema se robó el corazón de todos, lo cierto que es su proceso creativo estuvo lejos de ser fácil.

En una entrevista a mesa redonda Songwriters Roundtable para The Hollywood Reporter, la cantante reveló que su origen se remonta a un lluvioso día de enero donde se reunió a trabajar con su hermano y productor Finneas O’Connell. Sin embargo, tras trabajar durante horas en el proyecto, nada bueno había surgido.

«Fue como un día sin nada, fue como idea tras idea tras idea, como si no hubiera ideas. No estaba pasando nada, fue lo menos creativo, se nos ocurrieron tantas cosas diferentes y hubo un momento en el que pensamos: ‘Sí, estamos rascando esto, esto ni siquiera vale la pena’», dijo la cantante.

«Creo que estuvimos haciendo eso probablemente durante unas seis horas y cuando eran como las 8 p. m. yo dije: «Está bien, me voy de aquí». Él luego dijo ‘sólo para reírnos, ¿y si intentáramos escribir esa canción?’.

Luego de esto, y cómo una especie de inspiración divina, la cantante comenzó a tararear una melodía que llevó a que ambos se inspiraran y empezaran a escribir la letra del tema. «Lo hicimos probablemente en unos 5 minutos. Fue el ejemplo más perfecto para mí de una verdadera inspiración», argumentó la artista.


Contenido patrocinado