<
Billie Eilish Golden Globe
Getty

Billie Eilish revela que escribir «What Was I Made For» la salvó

Billie Eilish ganó su segundo premio Golden Globe 2024 y dio un emotivo discurso tras recibirlo junto a su hermano.

La noche de este domingo Billie Eilish se convirtió en una de las aclamadas ganadoras de los Premios Golden Globe por su canción para la banda sonora de Barbie, «What Was I Made For». El tema ganó en la categoría Canción original – Película, donde se disputó el premio con “Addicted to Romance”, “Dance the Night», “I’m Just Ken”, “Peaches” y “Road to Freedom”.

Tras ser anunciada como la ganadora junto a su hermano, Eilish subió al escenario para dedicar unas emotivas palabras de agradecimiento a Greta Gerwig y su familia. Y además, reveló que escribir este tema la salvó.

¿Qué dijo Billie Eilish sobre «What Was I Made For»?

«Fue hace exactamente hace un año que nos mostraron la película. Yo me sentía muy miserable y deprimida en ese momento y escuchar esa canción me salvó un poco. Y un año después aquí estamos, y es realmente surrealista, me siento increíblemente increíblemente. afortunada y agradecida», dijo Eilish en su discurso de agradecimiento.


Cabe mencionar que hace pocos días la cantante había revelado cómo fue el proceso creativo de esta canción. Precisamente en la entrevista a mesa redonda Songwriters Roundtable de The Hollywood Reporter, donde confesó que el origen del tema se remonta a un lluvioso día de enero donde se reunió a trabajar con su hermano y productor Finneas O’Connell.

Sin embargo, tras trabajar durante horas en el proyecto, nada bueno había surgido.

«Creo que estuvimos haciendo eso probablemente durante unas seis horas y cuando eran como las 8 p. m. yo dije: «Está bien, me voy de aquí». Él luego dijo ‘sólo para reírnos, ¿y si intentáramos escribir esa canción?’ Finneas literalmente se sentó en el piano e inmediatamente comenzó a tocar la melodía», agregó la interprete.

Luego de eso, la cantante comenzó a tararear una melodía que llevó a que ambos se inspiraran y escribieran la canción en tan sólo 5 minutos. «Fue el ejemplo más perfecto para mí de una verdadera inspiración», argumentó la artista.


Contenido patrocinado