<
Biobío Ruge REC 2023
Cedida

“Biobío Ruge”: Nuevo documental revive el éxito de Festival REC 2023

El nuevo documental “Biobío Ruge”, muestra todos los desafíos tras el Festival REC 2023 y cómo se llevó a cabo a pesar de todo.

La edición 2023 del Festival REC sin duda dio mucho que hablar, con presentaciones de enigmáticos artistas y un show increíble en medio de lluvias que no daban tregua, la jornada se convirtió en inolvidable. Y ahora, sigue generando buenas noticias, aunque en esta ocasión por algo distinto.

Este 29 de enero se estrenó “Biobío Ruge”, una pieza audiovisual de 12 minutos que recoge todas las dificultades que enfrentó la última edición del festival de música gratuito más grande de Chile. Y cómo se logró sacar adelante a pesar del tiempo.

“Biobío Ruge”

Disponible en YouTube y el sitio de Festival Rec, el documental cuenta con los testimonios de las y los protagonistas de REC 2023. Desde artistas, trabajadores, autoridades y asistentes, quienes reflexionan en torno a la resiliencia penquista. Y al mismo tiempo, el amor por la música que existe en la región del Biobío.

“No es casual que ante este contexto muy adverso, hayamos podido sacar adelante de gran manera este festival. La región del Biobío vuelve a demostrar que es un territorio ideal para eventos de carácter nacional e internacional. Y más aún, que cuenta con una ciudadanía que respalda estos eventos, los cuida y los disfruta sanamente”, dice al respecto el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Dentro de los hitos que exhibe el documental se encuentra el traslado de más de una decena de shows al interior del Teatro Biobío el día sábado 29 de octubre. Además de la exorbitante cifra de asistentes que reunió el domingo 30 de octubre. Con más de 130 mil personas que llegaron al Parque Bicentenario de Concepción ese día.

En cuanto a los detalles técnicos, la pieza audiovisual llega gracias al equipo de Fun People, bajo la dirección del realizador Felipe Cartes.

“Este documental es un testimonio de esas dos jornadas difíciles que tuvieron momentos muy desafiantes, pero que terminaron de la mejor manera, con un show de primer nivel gracias a artistas, trabajadores y al público en general que volvió a demostrar su respaldo a este festival y a la música”, explica Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Si te perdiste la edición anterior no te preocupes, porque REC 2024 ya tiene fecha y se realizará los días 23 y 24 de marzo. Con un line up que será dado a conocer durante el mes de febrero.


Contenido patrocinado