Blackpink es el primer grupo femenino de K-pop en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify

El grupo alcanzó este importante número con uno de sus hits de 2020, a casi cuatro años de su lanzamiento.

Blackpink

Blackpink volvió a hacer historia en Spotify. Recientemente se informó que el destacado grupo de K-pop llegó a los mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming, un logro que nunca antes había sido alcanzado por una banda coreana femenina. Así, las chicas se unieron al “Billions Club” de Spotify, al lado de artistas como Taylor Swift, The Weeknd y Harry Styles.

La icónica canción

La canción con la que Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé hicieron historia es nada menos que “How You Like That”. El tema fue lanzado el 26 de junio de 2020 a través de YG Entertainment.

Esta pista fue un éxito comercial en Corea del Sur después de su lanzamiento y alcanzó el puesto número uno en la Gaon Digital Chart durante tres semanas, marcando el tercer sencillo número uno de Blackpink en el país. La fama del tema no fue solo a nivel nacional, pues también alcanzó el puesto 33 en el Billboard Hot 100 de EE. UU., convirtiéndose en el segundo éxito entre los 40 primeros del grupo y empatando como la canción con las listas más altas de un acto femenino de K-pop en el país. Hoy, después de casi tres años, sigue siendo uno de los hits más conocidos de las chicas.

Lo último de Blackpink

La semana pasada, Jennie lanzó su último sencillo en colaboración con Matt Champion, titulado “Slow Motion”. Este es el primer proyecto de la artista en su nueva agencia, Oddatelier. Por otro lado, Rosé fue vista en la alfombra roja de la After Party de los premios Oscar 2024, donde lució un vestido café y unos lentes de sol. Se rumorea que la cantante seguirá los pasos de sus compañeras de grupo y abrirá su propio sello discográfico.

En cuanto a Lisa y Jisoo, ambas fueron vistas en la Semana de la Moda de París hace un par de días. Brillaron cual estrellas en los desfiles de Celine y Dior, respectivamente.