<
Cambio De Hora Chile 2024_ ¿Se Adelanta O Atrasa El Reloj En Invierno_
getty

Cambio de hora Chile 2024: ¿Se adelanta o atrasa el reloj en invierno?

Este sábado 6 de abril de modifica el huso horario por primera vez en el año, pasando del horario de verano al de invierno.

Queda poco tiempo para que debamos cambiar la hora de nuestros relojes y aparatos tecnológicos, dándole la bienvenida de manera oficial al horario de invierno.

Y pese a que actualmente la mayoría de los dispositivos modifica el horario de manera automática, nunca está de más tener claro cuál es el cambio correspondiente, en caso de que nos falle la tecnología.

¿Los relojes se adelantan o atrasan?

Como es de costumbre, el cambio de hora de invierno en Chile 2024 está fijado para realizarse la noche de este sábado (6 de abril). Cuando el reloj marque las 00:00 horas del domingo 7 de abril, los ciudadanos que se encuentren en Chile continental deberán retroceder en una hora el horario de sus dispositivos, EXCEPTO quienes estén en la Región de Magallanes. La misma excepción ocurre con la Antártica chilena.

En cuanto a la parte insular del territorio nacional, como Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, también se verá afectada por el cambio de huso horario, pero en vez de tener que hacer la modificación a medianoche, tendrán que restarle una hora a sus relojes cuando marquen las 22:00 horas.

Esta modificación se realiza poco antes de que comience el invierno con el fin de un ahorro energético, y que los chilenos aprovechen de mejor manera la luz solar durante sus recorridos durante la mañana y la noche.

¿En qué huso horario estaremos en invierno en Chile?

Hasta la fecha, desde el último cambio de hora efectuado en septiembre del año pasado, nos encontrábamos en el huso horario UTC-3, que compartíamos con otros sectores de países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay y Argentinas.

Desde el 7 de abril en adelante, hasta la próxima modificación, Chile estará en UCT-4, característico del horario de invierno, lo que permite que amanezca más temprano que en verano.


Contenido patrocinado