<
Beyonce (1)
getty

“COWBOY CARTER” de Beyoncé obtiene más de 76 millones de reproducciones en su primer día

Además, es el álbum con más reproducciones acumuladas en un día en lo que va de este año.

El pasado viernes 29 de marzo la cantante estadounidense Beyoncé lanzó su octavo álbum de estudio. Sin embargo, “COWBOY CARTER” es un poco distinto al resto de sus discos. Se trata de su primer proyecto en el género country, lo cual sorprendió a sus fanáticos, quienes están acostumbrados a los éxitos pop de la artista. Sin embargo, la Queen Bey no tiene miedo a experimentar con estilos nuevos y su trabajo duro está dando frutos.

El éxito del disco

Críticos y fans alrededor del mundo han confirmado que el nuevo álbum de Beyonce demuestra que es “impresionantemente capaz de hacer lo que quiera”. Así mismo lo resaltó Alexis Petridis, experto en música del diario británico The Guardian.

A tan solo un día de su estreno, “COWBOY CARTER” ya está recibiendo impresionantes números. Hasta ahora, ha acumulado 76.1 millones de reproducciones en Spotify, siendo el álbum con más reproducciones en un día en lo que va del año. Al mismo tiempo, 24 de las 27 canciones del disco lograron obtener un puesto en la lista Top Global de Spotify.

El nuevo disco fue precedido por dos singles “TEXAS HOLD ‘EM” y “16 CARRIAGES”, temas que revolucionaron el country moderno y se ganaron un lugar en la cima de las listas de reproducción internacionales.

Asimismo, fue con “TEXAS HOLD ‘EM” que la artista se convirtió en la primera cantante negra en encabezar la lista de música country de Billboard.

Sobre “COWBOY CARTER”

El esperado álbum es la segunda parte del anterior proyecto de Beyoncé “RENAISSANCE” de 2022. Cuenta con colaboraciones con emblemáticos artistas, como Miley Cyrus en “II MOST WANTED” y Post Malone en “LEVII’S JEANS”. Además, posee versiones de “Jolene” de Dolly Parton y “Blackbird” de The Beatles.

La artista también se juntó con importantes figuras del country como Willie Nelson y Linda Martell en “SMOKE HOUR” y “SPAGHETTII”, respectivamente.


Contenido patrocinado