<
Andrea Bocelli
getty

De Viña a los Oscars: Andrea Bocelli y Matteo cantan en homenaje a fallecidos

Padre e hijo Bocelli interpretaron la canción "Time to Say Goodbye" en un emotivo homenaje en los Premios de la Academia.

Una sorpresa más que grata en esta importante noche para el cine. El tenor italiano Andrea Bocelli hizo una aparición especial este domingo 10 de marzo por la noche. El cantante de clase mundial interpretó una nueva versión de su sencillo característico, “Time to Say Goodbye” durante el segmento “In Memoriam” de la 96ª edición de los Premios de la Academia.

Sobre su presentación

La canción se lanzó originalmente en 1995 como “Con te Partirò”, que se traduce como “Me iré contigo” en italiano. Al año siguiente, Bocelli volvió a grabar la canción con la soprano británica Sarah Brightman, cambiando algunas de las letras al inglés.

Para los Oscar, Bocelli reinventó la canción con su hijo Matteo y el compositor Hans Zimmer. La nueva versión ya está disponible en plataformas de streaming. “Creo que ‘Time to Say Goodbye’ es una canción atemporal”, dijo el cantante al medio USA TODAY en 2021 y tiene razón, pues a años de su lanzamiento, sigue siendo un éxito. “Es una canción auténtica e inspiradora que no sigue ninguna tendencia musical y es por eso que la gente ama la canción y la guarda en sus corazones”.

Personajes homenajeados

La presentación de Andrea y Matteo Bocelli se dio en el marco de la sección “In Memoriam”, un espacio que se otorga en cada premiación de los Oscar para homenajear a personajes del mundo del cine que fallecieron durante el pasado año. El espacio de memoria de este año inició con un video de Alekséi Navalni, el opositor ruso fallecido el 16 de febrero. Este no solo se limita a actores, pues se mencionan guionistas, productores, directores, compositores y hasta abogados de entretenimiento. Michael Gamson, Norman Jewison, Harry Bellafonte, Diana Giorgiutti, Alan Arkin y Andre Braugher fueron algunos de los nombres que aparecieron en el emotivo espacio.


Contenido patrocinado