<
Devuelvan El Moai
Getty

«Devuelvan el Moai»: La frase viral de TikTok que forzó al Museo Británico a limitar comentarios

Tras recibir una ola de comentarios diciendo "Devuelvan el Moai", el Museo Británico no tuvo otra opción más que limitar sus comentarios.

¡Lo hicieron otra vez! Porque la historia sigue demostrando que cuando los chilenos nos unimos por un objetivo, es casi imposible que nos detengan, hoy se revive el fenómeno de Adam Levine. O mejor conocido como «el mañas» (por la cultura pop chilena).

Y es que la tarde de este jueves se reveló que el Museo Británico debió cerrar los comentarios de sus publicaciones en Instagram luego de recibir una ola de mensajes de chilenos. Quienes muy ensimismados porque el museo de Londres devuelva el Moai que tienen en su recito, llenaron de mensajes todos los posts.

¿Por qué los chilenos comentan «Devuelvan el Moai»?

La frase «Devuelvan el Moai» surge un clásico resentimiento chileno debido al moai Hoa Hakananai’a. El cual fue sacado de Rapa Nui en 1868 y actualmente es exhibido en dicho lugar. Sin embargo, el origen de su popularidad actual se remonta a TikTok, donde el usuario @mikemilfortversionmalo suele hacer mención a este suceso.

Ahora, en una especie de misión imposible, cientos de usuarios se dirigieron a la cuenta de Instagram @britishmuseum, para dejar múltiples comentarios. «Entre ellos, «Devuelvan el Moai» junto a un emoji, y varias recetas de comidas típicas chilenas.

Este hecho no ha sido indiferente para nadie, tanto así que es posible encontrar comentarios de celebridades nacionales. Entre ellos Francisco Saavedra (o Pancho Saavedra) quien dijo: «Devuelvan el Moai, no es de ustedes».

Frente al spam de reacciones, los administradores de la cuenta limitaron los comentarios de todas las publicaciones. Por lo que al desplegar esta opción, se puede leer «Se limitaron los comentarios de esta publicación». Por lo que ya no es posible que ninguno de sus más 2,2 millones de seguidores o algún chileno, se una a la tendencia.

Captura @britishmuseum
Captura @britishmuseum

¿Será que deberán devolver el Moai para acabar con el spam en los comentarios?


Contenido patrocinado