<
Marcha 8M 2024, Dónde Y A Qué Hora
getty

Día de la mujer 2024: ¿Dónde y a qué hora es la convocatoria a la marcha?

A tan solo un par de días del Día de La Mujer, ya se alistan los preparativos para las actividades que se desarrollarán en la jornada.

Este viernes se conmemora nuevamente el Día Internacional de la Mujer. Y en nuestro país la Coordinadora Feminista 8M se ha encargado de difundir las formas de participar. Compartiendo las iniciativas a realizar por distintas agrupaciones feministas.

En lo que respecta a la Región Metropolitana la organización ha gestionado la convocatoria oficial para la masiva marcha de la huelga general feminista 2024.

¿Dónde y a qué hora?

Este año la consigna tras la marcha es “solidaridad popular feminista: contra la violencia patriarcal y capitalista”, según el afiche expuesto por la Coordinadora.

IMG_6326
Créditos: captura @coordinadorafeminista8m

En cuanto a la hora, a través de sus redes sociales anunciaron que el llamado a reunirse está fijado para las 18:00 horas en Plaza Dignidad o Plaza Italia. Para luego caminar en conjunto hasta la estación de metro Los Héroes.

El itinerario de actividades

En conversación con Meganoticias, la vocera Gabriela Jadue dio los detalles de las actividades que se desarrollarán en la jornada del viernes. «Vamos a partir bien temprano como Coordinadora Feminista 8 de marzo entregando ‘La Primera’, que es nuestro periódico que otorgamos año a año, luego, el movimiento por el agua de los territorios tiene una convocatoria durante la mañana frente al GAM», detalló.

El itinerario continúa a las 12:00 del día indicó la vocera, explicando que «las trabajadoras de la música contarán con un escenario y su propia actividad».

Además, destacó que “habrá acciones en distintos territorios del país”. De manera que, tanto en regiones a lo largo de Chile, como en las comunas distintas de Santiago centro, se realizarán iniciativas para conmemorar el Día de la Mujer.

“Convocamos mujeres, disidencias, cuidadoras, pobladoras, migrantes, trabajadoras de la salud, de la música, artistas y niñeces (…) a marchar y levantar nuestras demandas, porque este 8 de marzo la huelga va”, señaló Gabriela.

Cabe mencionar que Los40 también tendremos actividades para esta instancia. Además de transmitir 24 horas de música hecha por mujeres, desde el mediodía se emitirá un show especial 8M: 8 horas de música en vivo. Incluyendo la participación de diversas artistas nacionales como Karla Melo, Masquemusica y York. Sumado a la intervención de invitadas del área deportiva y artística en un espacio de reflexión.

Este evento estará disponible por todas las plataformas digitales, aire y app de LOS40, y también podrás seguirlo a través de nuestras redes sociales como Instagram, Tiktok, Facebook y YouTube.


Contenido patrocinado