<
Gatos
getty

Día Mundial del Gato: ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

Aunque hay algunas personas que lo celebran en otras fechas o incluso todos los días del año. ¡Vivan los michis!

Estamos en febrero, el mes del amor y de la amistad. Sin embargo, también se celebran otras festividades alrededor de todo el mundo. Una fecha que no podría pasar desapercibida es el Día Mundial del Gato, día en la que se busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

En honor a este importante acontecimiento, te contamos por qué se celebra a los mininos el 20 de febrero. Además, te mostramos qué otros días están destinados a estos adorables animales.

Por qué se celebra el Día del Gato

Si bien el Día del Gato tiene varias fechas, una de las más conocidas internacionalmente es el 20 de febrero. Esta es en honor al gato más famoso de los años 90.

Se trata de Socks, el gato de Chelsea, hija de Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.

Socks era un gato tuxedo que parecía que llevara calcetines debido a las manchas blancas de sus patas. El felino se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando gran popularidad en Estados Unidos y el resto del mundo. Por esta razón se convirtió en una celebridad, tenía su propia página web, un club de fans y recibía cartas desde todas partes del país. Hasta el día de hoy, Socks es uno de los gatos más famosos de la historia.

Durante su vida participó en varias campañas benéficas para recaudar fondos para los animales. Sin embargo, con los años desarrolló problemas de salud y debido a un cáncer de garganta su familia decidió optar por la eutanasia, para evitarle mayor sufrimiento. Su último día de vida fue el 20 de febrero de 2009.

Qué otras fechas se celebra

El Día del Gato también se celebra el 8 de agosto y el 29 de octubre. El primero se estableció en el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW). Tiene el objetivo de llamar la atención sobre los derechos de los animales. Además, coincide con la época de mayor fertilidad de los felinos.

El 29 de octubre fue propuesto por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos. Ella quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles. Esta fecha se constató como el Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, pero es celebrado por todo el mundo.

Ahora bien, no es necesario una fecha en específico para celebrar a tu mascota. Puedes regalonearla todos los días del año, pues se merecen todo el amor del mundo.


Contenido patrocinado