<
Eladio Carrion Concreta Su Donación A Los Afectados Por Incendios En La Región De Valparaíso
captura de @eladiocarrion

Dicho y hecho: Eladio Carrión concreta su donación a los afectados por incendios en la Región de Valparaíso

En febrero de este año el artista se comprometió con donar 100 mil dólares para apoyar a quienes habían sido damnificados por la tragedia.

Lo prometido es deuda, y así lo confirmó el cantante Eladio Carrión tras hacer real su compromiso de ayudar a los damnificados por los incendios forestales que ocurrieron a inicios de febrero en la Quinta Región.

El anuncio de su donación lo hizo en compañía del reconocido streamer Ibai Llanos. En pleno contexto de catástrofe, en conjunto hicieron una transmisión en vivo, en esta el español reveló que el intérprete de «TQMQA» donaría una importante suma para las víctimas.

Además, el cantante mencionó que él suele hacer este tipo de acciones de manera discreta, pero que con el fin de que el dinero llegara a las asociaciones que realmente estuvieran comprometidas con la causa, tomó la decisión de comunicarlo públicamente.

«Yo siempre hago esto, pero detrás de las cortinas, no lo posteo ni nada. No hay nada más doloroso que querer ayudar, hacer un esfuerzo, lograrlo y que esa ayuda no llegue. Estamos contigo, Chile», dijo el artista.

100 millones de dólares

Mediante su fundación «Sauce For a Cause» concretó su millonario aporte. El monto de la donación fue el que el cantante había mencionado hace unos meses, que al convertirlo a pesos chilenos son casi 96 millones.

Según recolectó Soychile.cl, son seis las organizaciones que recibirán la ayuda. Desafío Levantemos Chile, Jardín Botánico de Viña del Mar, Fundación Amalegría, Cruz Roja, OPA Peñablanca y Fundación Ayuda Callejeros, componen el listado de organismos favorecidos.

Por si no lo sabías, la fundación de Eladio tiene la misión de gestionar proyectos en ayuda a personas y comunidades que lo necesiten. Esta funciona en base a seis pilares: Empoderamiento Comunitario, Bienestar Animal, Arte y Cultura, Desarrollo Juvenil, Responsabilidad Social y Ayuda en Casos de Desastre y Resiliencia, como expuso la fundación Desafío Levantemos Chile, una de las entidades beneficiadas por «Sauce For a Cause».


Contenido patrocinado