<
Bandas Kpop
Getty Images

Estas son 3 bandas surcoreanas que debes conocer

Si eres alguien que aprecias a los músicos que tocan sus propios instrumentos, quizá lo tuyo es el K-rock.

El mundo del K-pop está lleno de distintos géneros y sean cuales sean tus gustos, hay un grupo para ti. Desde pop y R&B hasta rap e incluso electro house, la música de Corea del Sur ofrece un amplio repertorio de estilos que cautivarán hasta al más hater.

Si eres alguien más clásico y disfrutas de una buena banda de rock, aquí te presentamos tres bandas surcoreanas que, si bien no son K-pop, tienen todo lo bueno de este género, mezclado con lo tradicional del rock y cada una tiene un toque distintivo.

Xdinary Heroes

Xdinary Heroes es una banda surcoreana, formada por la famosa agencia JYP Entertainment. Está compuesta por seis integrantes: Gun-il, Jungsu, Gaon, O.de, Jun Han y Jooyeon. La banda debutó el 6 de diciembre de 2021 con el lanzamiento del sencillo digital “Happy Death Day” y desde entonces han ido construyendo una exitosa carrera.

Su música es un poco diferente. Si bien es rock, también mezclan su instrumental con el sintetizador, lo que forma su característico sonido.

Los fanáticos de este grupo muchas veces se ríen de que los integrantes no bailan. Sin embargo, ¿quién necesita bailar cuando tu música suena así de bien?

DAY6

Una de las bandas más emblemáticas de Corea del Sur es sin duda DAY6. También de la compañía JYP Entertainment, esta agrupación fue la que pavimentó el camino para sus hermanos menores, Xdinary Heroes.

Se formaron en 2025 y actualmente cuentan con 4 miembros: YoungK, Sungjin, Wonpil y Dowoon.

Su discografía cuenta con múltiples éxitos que son clásicos en el K-pop y K-rock. Entre ellos destacan “Shoot Me”, “I Smile” “You Were Beautiful” y “Sweet Chaos”

ONEWE

Esta banda se dio a conocer en 2015 bajo el nombre M.A.S (Make a Sound). Está compuesta por cinco integrantes: Yonghoon, Kanghyun, Harin, Dongmyeong y Giuk. Comenzaron tocando en la calle e interpretando covers de canciones famosas. Fue este mismo año que la agencia Team Lastrat les dio una plataforma para comenzar su carrera con el sencillo llamado «Butterfly, Find a Flower».

Tras lanzar sus primeros álbumes y luego de que algunos de sus integrantes participaran en programas de concurso como Produce 101 y The Unit, el grupo tuvo un re-debut bajo el nombre ONEWE (pronunciado ONE WE en inglés).

Entre sus canciones más reconocidas se encuentra “Regulus”, cuya versión en inglés es parte de su último álbum “GRAVITY”.


Contenido patrocinado